‘Fogones Lejanos’ da este domingo un mordisco a la gran manzana


Cada año el cuarto jueves del mes de noviembre tiene lugar la gran fiesta familiar de EEUU: Acción de gracias. Hasta 280 millones de pavos son cocinados ese día, y por eso “Fogones Lejanos” se traslada hasta la ciudad que nunca duerme para analizar y mostrar las diferentes formas de cocinar el alimento estrella de Thanskgiving. La nueva entrega del programa se emite en Cuatro este domingo 10 de agosto, a partir de las 22:30h.

Pavo relleno de butifarra en casa del chef de La Boqueria

“Fogones Lejanos” asiste a una fiesta en casa de Marc Vidal, chef de los restaurantes La Boquería, quien organiza para celebrar un día tan especial. Marc sorprende a sus invitados cocinando el tradicional pavo con relleno de butifarra, una receta que nada tiene que ver con los exóticos platos que prepara un particular biólogo para agasajar a embajadores y celebrities que visitan la ciudad.

Por otra parte el equipo es recibido por Eder Montero, un atrevido chef vasco que prepara el “balut”, en filipino “envuelto”. Este plato es considerado una delicia en Asia y conocido por todo el mundo por su peculiar contenido, un huevo de pato fertilizado que se cuece y se come con el embrión dentro. Desde otra perspectiva, en China Town, el grupo de “Fogones Lejanos” se asombra con el chef madrileño, Alberto Astudillo, quien decide comprar una tortuga para cocinar en su restaurante.

Nueva York, una ciudad cosmopolita

En la isla de Manhattan se hablan más de 700 idiomas entre restaurantes de todos los países del mundo y de todos los precios. La diseñadora y bloguera Laura Vela explica al equipo que por tan solo un euro se puede almorzar en los puestos callejeros de la ciudad, o, si el bolsillo lo permite, se puede desayunar una tortilla que roza los 1.000 euros en un lujoso hotel que ofrece este desayuno las 24 horas del día. Por otro lado, el ex futbolista de la Selección Española de Fútbol, Marcos Senna, bromea con el equipo sobre lo intacta que está su cocina desde que vive en la ciudad de los rascacielos.