Ficción y entretenimiento, protagonistas de ‘RTVE responde’


Ficción y entretenimiento, protagonistas de ‘RTVE responde’. Los espectadores opinan sobre ‘MasterChef’, ‘Cuéntame cómo pasó’ y ‘Los misterios de Laura’. Es el primer programa presentado y dirigido por la nueva defensora, Carmen Sastre. ‘RTVE responde’ se emite el primer sábado de cada mes a las 20.00 horas en La 2 y el domingo a las 14.00 horas en redifusión.

Programas de ficción y entretenimiento como ‘MasterChef’, ‘Cuéntame cómo pasó’ y ‘Los misterios de Laura, serán protagonistas de la edición de este mes del programa ‘RTVE responde’, el primero que dirige y presenta la nueva defensora, Carmen Sastre.

Carlos Mochales, director de Entretenimiento de TVE, responderá a una espectadora de Barcelona molesta por el corte, en primer plano, de bogavantes vivos en ‘MasterChef’. El responsable también contestará a los espectadores que cuestionan el uso de algunas expresiones malsonantes en el concurso culinario de La 1.

Además, acude a ‘RTVE responde’ Fernando López-Puig, director de Ficción de TVE. La defensora le trasladará las sugerencias de los seguidores de ‘Cuéntame cómo pasó’ sobre la serie. El responsable de Ficción también responderá a una fan de ‘Cuéntame cómo pasó’ que ha descubierto un ‘gazapo’ en una de las localizaciones. Y tomará nota del comentario de una espectadora que, desde Dublín, pide a TVE que ruede la cuarta temporada de ‘Los misterios de Laura’.

Por otro lado, la responsable de Deportes de los Informativos de TVE, Rosana Romero, explicará a un espectador de Zaragoza por qué la Primera Edición del Telediario del fin de semana no informó de la final de Roland Garros que, en ese momento, jugaba Rafael Nadal.

Y desde ‘El escarabajo verde’ responderán a un espectador de Murcia por el reportaje ‘La otra factura del wifi’, sobre los posibles efectos de los campos electromagnéticos en la salud.

Por último, en las secciones habituales del programa se celebrarán los 50 años de la Orquesta de RTVE y se repasarán, con la ayuda de los espectadores, los programas de humor más recordados de TVE.

Con esta entrega, ‘RTVE responde’ dice adiós a la temporada hasta el próximo mes de septiembre.