Fernando Jerez recibe el ‘Premio Talento 2013’ de la Academia de Televisión


Fernando Jerez, director general de Discovery Communications para España y Portugal, ha sido galardonado con el ‘Premio Talento 2013’ otorgado por la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión. Este premio reconoce el trabajo de aquellos profesionales dedicados al medio cuya labor detrás de la cámara ha resultado merecedora del reconocimiento público. Los galardones se conceden anualmente a estos profesionales, con la virtud de ser propuestos por sus compañeros de profesión.

“Me siento muy agradecido con este reconocimiento ya que, en primer lugar, me reafirma en un camino que comencé hace ya muchos años en un medio que me apasiona, la televisión”, explica Jerez. “Y, en segundo lugar, porque es un galardón otorgado por los propios compañeros que saben lo que significa trabajar cada día detrás de las cámaras y conquistar a la audiencia, por eso este premio tiene para mí un enorme valor”.

Jerez cuenta con una dilatada y sólida experiencia como profesional de los medios de comunicación de nuestro país, gran parte de ella adquirida en el medio televisivo. En diciembre de 2011, fue nombrado director general de Discovery Communications para España y Portugal y, tan sólo un mes después, lideró el lanzamiento de Discovery MAX con un rotundo éxito.

En menos de dos años, Discovery MAX se ha convertido en el canal de referencia de contenidos de no ficción en nuestro país, apostando por una nueva manera de hacer y entender la televisión basada en los contenidos de calidad. Discovery MAX se suma a los otros 4 canales de pago que Discovery, compañía número uno de televisión de no ficción a nivel mundial emite en España (Discovery Channel, Discovery Science, Discovery Turbo y Discovery Civilization).

Fernando Jerez, licenciado en Ciencias de la Información, ha trabajado en otros grandes grupos de comunicación de nuestro país. En su anterior cargo como Director de Antena de la Sexta, era responsable del diseño de contenidos para toda la familia de canales del grupo. Durante cinco años, de 2005 a 2010, fue Director de Antena en Cuatro y dirigió el lanzamiento del canal a nivel nacional.

Previamente ejerció como Director de Programación y Producción Ajena en Antena 3. Desde 1997 hasta 2003, estuvo vinculado a Telemadrid como Director de Antena después de ocupar distintos puestos de responsabilidad (Subdirector de Programación, Responsable de Nuevos Proyectos y Coordinador de la Dirección de Prensa y Comunicación). Inició su carrera profesional en 1990 en el Diario Marca y Diario Claro, pasando después por la Cadena Cope.