Fernando Díaz de la Guardia sustituirá a Toñi Moreno al frente del magacín matinal “Tiene Arreglo”


Fernando Díaz, granadino, tiene, pese a su juventud una dilatada trayectoria profesional en Canal Sur. Es un ‘todoterreno’ que ha desempeñado cargos de responsabilidad en diferentes espacios del área de Informativos desde que se incorporó a la televisión pública andaluza en febrero de 2001.

Ha sido presentador o editor de los “Deportes Fin de Semana” y de los diarios “Noticias 3”, “Buenos días, Andalucía”, “Primera Hora” y “La Entrevista”. Ha sido subdirector de “Andalucía Directo” y uno de los creadores de “Más que noticias”, el informativo de sobremesa que se ha consolidado en la parrilla tras su estreno esta temporada.

Fernando ha participado, además, en numerosos especiales informativos como “11-M: el juicio”, “Obama, a la Casa Blanca”, “Caso Bretón”, “Isabel Pantoja: la sentencia” y en retransmisiones como la de los Juegos del Mediterráneo (Almería, 2005) o la “Semana Santa de Andalucía Directo”, que condujo en las ediciones de 2010, 2011 y 2012.

Con anterioridad a su etapa en Canal Sur, trabajó en los servicios informativos de Radio Granada, Cadena Ser y Localia Televisión.

El nuevo presentador de “Tiene Arreglo” es autor del libro y del audiovisual “Los Ángeles: una leyenda del pop español” (Ediciones Ramalama, 2006), la biografía del primer grupo de pop andaluz que triunfó a escala internacional, y por la que recibió el premio al “Mejor trabajo de investigación” de la Asociación de la Prensa de Granada. Lo presentó en la sede nacional de la SGAE en Madrid, en el Festival de Cine de Málaga y en el Auditorio Miami Dade County (Miami, EE.UU.), entre otros actos organizados entre 2006 y 2009.

“Tiene arreglo” es el magacín líder de las mañanas en Andalucía con una audiencia media, durante la pasada temporada, del 19%. Producido por ADM, se lleva a cabo desde el plató del Centro de Producción de RTVA en Málaga, donde va a continuar con novedades en su formato, pero con una estructura, en su equipo de trabajo, similar a la de la pasada temporada.

Su contenido es, esencialmente, de servicio público. Se trata de un espacio en el que andaluces ayudan a andaluces con necesidades, creando una cadena de favores que permite satisfacer las necesidades de éstos.

El programa de Canal Sur Televisión abrirá una ventana a los andaluces que necesiten el asesoramiento de expertos sobre temas variados, desde problemas con las comunidades de vecinos, con la Administración, o bien a aquellos ciudadanos que, simplemente, quieran expresar sus quejas en primera persona y hacer valer sus derechos como consumidores frente a posibles abusos.