Fernando Albizu, ganador de la primera gala de ‘¡Mira quién baila!’


Fernando Albizu, ganador de la primera gala de ‘¡Mira quién baila!’, que fue seguida por casi 3 millones de personas (15,3%). Un total de 9.054.000 espectadores vieron en algún momento el programa, en el que quedaron como finalistas Corina, Fernando Albizu, Felipe López y Maribel. Fernando Albizu donará los 2.000 euros del premio a ALFAL, asociación que trabaja con las familias de enfermos de alzheimer. El torero Miguel Abellán fue elegido el ‘pato mareado’ de la noche.

La espectacular pista de baile de ‘¡Mira quién baila!’ vivió anoche su primer enfrentamiento entre los ocho famosos participantes. Con un 45% de los votos del público, el elegido fue el actor Fernando Albizu, en una gala presentada por Jaime Cantizano que rozó los 3 millones de espectadores y un 15,3% de cuota y que fue seguida en algún momento por más de 9 millones de personas. El torero Miguel Abellán fue elegido el ‘pato mareado’ de la noche. La gala contó con la actuación en directo de Sergio Dalma.

En el primer  duelo de la noche, el torero Miguel Abellán defendió su valía con la salsa frente a Corina Randazzo, quien salió vencedora de este reto, mientras Adriana Abenia se enfrentó a Fernando Albizu a ritmo de disco. El actor fue ovacionado después de sorprender bailando ‘Gangnam style’, un tema que él mismo confesó que “odio con toda mi alma”.

El tercer duelo de la noche enfrentó a ritmo de tango a Marina Danko contra Felipe López; duelo que ganó el deportista y modelo por solo un punto de diferencia. En el cuarto y último duelo de la primera parte del programa, Maribel Gil, que bajó al plató con un delantal y cortando alcachofas, bailó un rock y tuvo como contrincante a Nicolás Vallejo-Nágera, Colate, quien confesó que bailar es su asignatura pendiente. La ‘reina de las alcachofas’ fue la ganadora, y pasó a la segunda ronda del concurso.

Al filo de la medianoche se abrieron las líneas telefónicas y Jaime Cantizano recordó a los espectadores que podían llamar o enviar mensajes para elegir a su bailarín favorito. Los espectadores también pudieron votar utilizando la aplicación +TVE para tabletas y móviles, que además permite enviar treinta segundos de vídeo. El presentador también recogió las papeletas de los concursantes, que votaron por la figura del ‘pato mareado’, porque como señaló Poty, “todo el mundo tiene una mala noche”.

 En la segunda parte del concurso, Corina bailó un ‘quickstep’. Fernando Albizu defendió su triunfo de la primera ronda con un ‘slow fox’ y anunció que donaría el premio a la ONG ALFAL, asociación que trabaja con familias que cuidan a enfermos de alzheimer en casa. El tercer finalista fue Felipe López, que bailó un chachachá y la cuarta y última clasificada fue Maribel Gil, que bailó un tema muy romántico a ‘paso de dos’.