Fenómenos paranormales, lugares encantados y asesinos en serie invadirán este jueves Xplora


Xplora vivirá mañana una noche de muerte para celebrar la fiesta de Halloween. El canal de los documentales emitirá un maratón de nueve horas con los mejores capítulos de ‘Buscadores de fantasmas’, ‘Paranormal Witness’, ‘Misterios sin resolver’ y ‘Casos paranormales’.

La cadena contará con la programación más espeluznante de la televisión. Fenómenos paranormales, historias del más allá, lugares encantados, profecías, asesinos en serie y fantasmas terroríficos invadirán el canal de los documentales.

La noche del terror comienza a las 22:00h, con la búsqueda de fantasmas en xplora. Zak Bagans, Nick Groff y Aaron Goodwin se vestirán con el traje de Buscadores de Fantasmas e investigarán lugares encantados por todo el mundo. El trío de ‘cazafantasmas’ viajará hasta el pueblo que lanzó su carrera, Goldfield, en Nevada, para encerrarse en El hotel Goldfield, uno de los hoteles más legendarios del mundo y dónde existe gran actividad paranormal.

A las 23:45 horas, Paranormal Witness se adentra en el más allá. La serie descubrirá en dos capítulos historias reales de personas que han vivido experiencias que desafían cualquier explicación. En el primer episodio, una familia se muda a una casa colonial que antes fue una funeraria. Al poco tiempo, los miembros de la familia son atacados en sus camas por la noche, los niños empiezan a ver figuras en la sombra y la sangre parece rezumar del piso.

En la segunda edición de la noche, una madre soltera y su hija de 4 años de edad, se mudan a un complejo de apartamentos en California. Esa noche, la madre comienza a tener terribles pesadillas.

La historia está llena de misterios. Fenómenos que han sido motivo de especulación y para los que los buscadores de mitos han encontrado pocas respuestas. Misterios sin resolver recurre a todas las herramientas posibles para dar respuesta a las preguntas que la humanidad lleva siglos formulándose. El primer documental de la noche se centrará en la matanza de San Francisco.

El asesino del Zodiaco aterrorizó a los habitantes de la ciudad y se burló de la policía. Jamás fue detenido. El equipo de expertos del programa ha identificado a un nuevo sospechoso y, con la ayuda de una nueva y muy avanzada tecnología de estudio de ADN, tendrán la oportunidad de intentar resolver el misterio de estos crímenes.

El segundo documental viajará 120 años en el tiempo para estudiar uno de los casos de asesinato en serie más famosos de la historia. En el distrito de Whitechapel, en Londres, cinco prostitutas fueron brutalmente acuchilladas. Sus cadáveres aparecieron mutilados y con las gargantas rajadas. Todas las muertes se atribuyeron a Jack el Destripador.

Aunque estos crímenes jamás fueron resueltos, hoy existen nuevos indicios que apuntan a dos nuevas y sorprendentes teorías. Primero, que el asesino podría haber sido una mujer. Y segundo, que podría haber sido americano y no inglés. El equipo de expertos de Misterios sin resolver viaja a Londres para esclarecer estas pistas y examinar las pruebas de primera mano.

Inquietantes historias y misterios sin aclarar son el objetivo de Ben Hanson, un ex agente del FBI, y su equipo de investigadores en Casos paranormales. Su misión es seleccionar los casos urgentes y una vez decidido se dirigen hacia el campo de actuación para recrearlo en vídeo, realizar experimentos fundamentales y preguntar a testigos. El equipo investiga todas las pistas y pruebas con las técnicas más avanzadas y herramientas a su disposición, y su objetivo es determinar si un caso debe ser desacreditado, o si es un misterio paranormal desconcertante que incluso podría poner al equipo en peligro

Pasada la media noche, el equipo se reunirá en xplora para poner en común los objetivos que van a analizar: fantasmas que conducen coches, luces inexplicables en el cielo o supuestas visitas extraterrestres. En la segunda edición de la noche, los investigadores se ocuparán de un ovni y de criaturas bípedas no identificadas.