Félix Gómez: “Voy a ser el único que en el final de la vida de Carlos sea capaz de enfrentarse a él”

Con motivo de la presentación de ‘Carlos, Rey emperadorMi Zona TV tuvo la oportunidad de charlar con Félix Gómez, quien nos habló de su personaje en la ficción de TVE.

Félix da vida al tercer duque de Alba. Félix se mostraba encantado con su personaje, “el hombre de confianza de Carlos V y de Felipe II”, pero como el propio Félix Gómez resalta este personaje tiene dos caras: para los españoles convirtiéndose en uno de los grandes soldados de la época y para el norte de Europa como uno de los grandes hostigadores algo así como “la mano de hierro o el duque de hierro”.

Félix nos resaltó los escenarios en los que han podido grabar esta ficción, por eso agradece al personaje que le “haya abierto las puertas de la historia”, permitiéndole visitar lugares donde otros no han podido estar.

Nos habló también de la evolución de su personaje: “Soy el gran apoyo de Carlos”. Hasta el punto de que a pesar de no haber sido partidario de él, cuando descubre a la persona que hay detrás de Carlos V se convierten en amigos. “Voy a ser la única persona que hasta en el final de su vida va a ser capaz de enfrentarse a él y decirle no”. Llegando a convertirse en camaradas de guerra, e incluso en el gran apoyo de Carlos V cuando muere Isabel. 

En el desarrollo de la serie, Félix destaca la labor de documentación y de guión, resaltando la labor de colaboración que han desarrollado el equipo de guión y el de dirección, que les ha ayudado a sacar adelante a los actores el personaje adelante. Y por último envió un saludo para los seguidores de Mi Zona TV.