Felipe López, ganador de la sexta gala de ‘¡Mira quién baila!’


Los otros finalistas fueron Colate, Fernando Albizu y Corina Randazzo. La noche dejó dos ‘patas mareadas’: Adriana Abenia, elegida por los concursantes, y Maribel Gil, seleccionada por el público. Felipe López donará su premio a la Asociación Española contra el Cáncer.

Felipe López resultó ganador de ‘¡Mira quién baila!’ en una gala que rindió homenaje al mundo del cine después de la fiesta de los Óscar.

Además de valorar la técnica y habilidad con el baile, el jurado tuvo en cuenta la capacidad de interpretación de cada concursante. Adriana Abenia y Maribel Gil fueron las ‘patas mareadas’ en un programa en el que actuó el cantante mexicano Cristian Castro y Ángel Corella bailó ‘New York, New York’. Una media de 1.915.000 espectadores (12,6% de cuota) vieron la sexta gala, que siguieron en algún momento 6.662.000 personas.

En la primera ronda, la ganadora de la semana pasada, Adriana Abenia, se enfrentó a Colate, que resultó ganador a ritmo disco. En el duelo de pasodoble, Fernando Albizu  con el tema de ‘Bienvenido Mister Marshall’ superó el arte del torero Miguel Abellán, que bailó ‘Yo soy minero’.

Corina Randazzo y Maribel Gil rivalizaron a ritmo de quick step, estilo que dominó la primera. Y el duelo del amor enfrentó con un romántico paso a dos a Marina Danko, con el tema ‘Un mundo ideal’ de ‘Aladdin’, y a Felipe López, con ‘Unchained melody’ de ‘Ghost’, que resultó ganador.

En la segunda fase del concurso, Colate bailó ‘Xanadú’ de Olivia Newton-John a ritmo de chachachá ; Fernando Albizu, el vals ‘Charade’; Corina Randazzo, la canción ‘Moves like Jagger’ y Felipe López, ‘Pan y mantequilla’ a ritmo de quick step.

Después de las puntuaciones del jurado, el público decidió que el vencedor de la noche fuera Felipe López con un 68% de los votos, porcentaje nunca alcanzado hasta ahora. El deportista donará los 2.000 euros a la Asociación Española contra el Cáncer.

Esta semana, los concursantes y los espectadores, a través de la aplicación +TVE, escogieron dos ‘patas mareadas’: Adriana Abenia y Maribel Gil.

Además, el coreógrafo y miembro del jurado Ángel Corella cumplió su promesa de bailar en el escenario de ‘¡Mira quién baila!’, donde interpretó ‘New York, New York’. Y el cantante mexicano Cristian Castro presentó la canción ‘Así era ella’ de su nuevo álbum