Fele Martínez y Ángela Cremonte se incorporan al reparto de la serie ‘Carlos, Rey Emperador’


La ciudad de Granada ha recibido al equipo de ‘Carlos, Rey Emperador’, la nueva ficción histórica de Televisión Española en colaboración con Diagonal TV. De nuevo la Alhambra abrirá sus puertas para acoger el rodaje de una serie de TVE, igual que hiciera con ‘Isabel’, que logró que por primera vez en 25 años se abrieran las puertas del histórico monumento para un rodaje.

La Qubba y varios escenarios de la ciudad serán otras de las localizaciones de esta grabación a la que se han trasladado una decena de actores de la ficción histórica, incluidos sus protagonistas, Álvaro Cervantes y Blanca Suárez.

Para presentar el rodaje, el Ayuntamiento de Granada ha acogido esta tarde una rueda de prensa a la que han asistido el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado; el jefe del servicio de control del Patronato de la Alhambra y Generalife, Pedro Marín; el director de TVE, José Ramón Díez; Montse García, productora ejecutiva Diagonal TV; Oriol Ferrer, director de ‘Carlos, Rey Emperador’; y los actores Álvaro Cervantes, Blanca Suárez, Marina Salas, Alberto San Juan, Félix Gómez y Víctor Clavijo y que contará con la incorporación de los actores Fele Martínez y Ángela Cremonte, según informa Mesala Films.

Más de un centenar de figurantes

En Granada, la serie dirigida por Oriol Ferrer y con guion de José Luis Martín, reunirá a Álvaro Cervantes, Blanca Suárez, Marina Salas, Ramón Barea, Félix Gómez, Alberto San Juan, Juanjo Puigcorbé, Víctor Clavijo y Laia Costa, entre otros, para rodar algunas de las secuencias de ‘Carlos, Rey Emperador’. En concreto, los meses en los que Carlos e Isabel se establecieron en la Alhambra durante su luna de miel. Meses durante los que concibieron al futuro emperador Felipe II y que fueron los primeros de su feliz matrimonio.

Más de un centenar de figurantes participarán en la grabación entre la Alhambra y las calles de Granada. El rodaje será posible gracias a la colaboración del Patronato de la Alhambra y Generalife y al Ayuntamiento de Granada.

La boda y la luna de miel de Carlos e Isabel

Granada no es solo la ciudad donde se establecieron los reyes en su luna de miel, sino también el lugar donde concibieron al futuro emperador Felipe II y donde vivieron los primeros instantes de su feliz matrimonio. También se rodará en la ciudad la boda de Carlos e Isabel, que tuvo lugar en Sevilla. Las escenas del enlace se realizarán en la Qubba de la almunia real de la Almanxarra, una joya de la arquitectura árabe en pleno centro de la ciudad de Granada.

Para rodar este período de tiempo y lo que allí aconteció, estarán en Granada los actores Álvaro Cervantes (Carlos de Habsburgo), Blanca Suárez (Isabel de Portugal), Marina Salas (Leonor de Habsburgo, hermana mayor de Carlos), Ramón Barea (Fadrique de Alba, consejero de Carlos), Félix Gómez (Fernando Álvarez de Toledo y nieto de Fadrique de Alba), Alberto San Juan (Carlos de Borbón, primo de Francisco I), Juanjo Puigcorbé (el experimentado político Gattinara), Víctor Clavijo (Francisco de Borja) y Laia Costa (María de Austria).

‘Carlos, Rey Emperador’ es la nueva ficción histórica de TVE que recoge el testigo de una de las series de más éxito de los últimos años, ‘Isabel’. La nueva serie descubrirá a los espectadores la vida de Carlos de Habsburgo desde su llegada a España y cómo el heredero del Imperio Germánico crece cómo estadista, cómo se fortalece al reaccionar a las amenazas que le rodean con los aciertos y errores de sus consejeros.

Dirigida por Oriol Ferrer, uno de los directores de ‘Isabel’, contará con Salvador García y Jorge Torregrosa como directores capitulares. Su guionista es José Luis Martín, coordinador de guión de la segunda y tercera temporada de la ficción sobre los Reyes Católicos. Al frente de la dirección de Arte, Josep Rosell, y David Azcano como director de Fotografía. Pepe Reyes vuelve a ponerse al frente del equipo de vestuario.