Mi Zona TV » Mi Zona TV http://mizonatv.com Noticias, fotos, vídeos, avances, adelantos y mucho más sobre series y programas de televisión. Thu, 03 Sep 2015 20:19:09 +0000 es-ES hourly 1 TVE estrena su nueva comedia ‘Olmos y Robles’ el martes 8 de septiembre http://mizonatv.com/tve-estrena-su-nueva-comedia-olmos-y-robles-el-martes-8-de-septiembre/ http://mizonatv.com/tve-estrena-su-nueva-comedia-olmos-y-robles-el-martes-8-de-septiembre/#comments Thu, 03 Sep 2015 20:19:09 +0000 http://mizonatv.com/?p=114059 Es "la apuesta más arriesgada del trimestre" de TVE en ficción.

La entrada TVE estrena su nueva comedia ‘Olmos y Robles’ el martes 8 de septiembre aparece primero en Mi Zona TV.

]]>

Olmos es un campechano y peculiar cabo de la Guardia Civil que trabaja en el cuartel de su localidad natal. Robles, un teniente del grupo de acción rápida (GAR) que se ve obligado a quedarse en Ezcaray. TVE estrena la serie el próximo martes 8 de septiembre.

Ambos forman ‘Olmos y Robles’, una extraña pareja condenada a entenderse y a trabajar juntos para resolver curiosos casos locales y un gran caso internacional que, por azares de la vida, les ha unido en ese pueblo riojano. Pepe Viyuela y Rubén Cortada protagonizan esta nueva serie de TVE, realizada en colaboración con la productora 100 Balas, creada por Carlos Martín y Jorge Lara y basada en una idea original de Flipy, Rafa Parbus y David Troncoso. Comedia, emoción, suspense y acción policial para una serie que a lo largo de ocho capítulos propondrá a los espectadores todo tipo de casos: crímenes, robos, secuestros, chantajes… en los que nada es lo que parece y en los que el culpable solo se descubre al final.

El director de Ficción de TVE, Fernando López-Puig, ha calificado ‘Olmos y Robles’ como “la apuesta más arriesgada del trimestre” de TVE en ficción. Ha destacado además los ingredientes de comedia policiaca, suspense y emoción que hacen de ‘Olmos y Robles’, “un cóctel maravilloso”. También Flipy, productor ejecutivo, ha destacado que es “un thriller con muchas dosis de comedia“.

En la presentación en el Festval ha estado presente la práctica totalidad del reparto de la serie: Rubén Cortada, Pepe Viyuela, Enrique Villén, Luis Miguel Segui, Alex O´Dogherty, Ana Morgade, Pilar Castro, Andrea Duro y Santi Marín.

Sobre la pareja protagonista, Pepe Viyuela ha destacado que Olmos y Robles “somos muy diferentes y la diferencia es lo que puede hacernos más grandes”. Se ha mostrado convencido de que esta serie puede abrir “una gran brecha” en el terreno de la ficción española por su manera de combinar comedia y thriller. Por su parte, Rubén Cortada ha dicho que “estamos ante algo que no dejará a nadie indiferente, podría ser la pareja española de investigadores“.

Enrique Villén es el guardia Atiza

¿Qué es ‘Olmos y Robles’?

Ezcaray es un pueblo tranquilo en el que nunca pasa nada. Sin embargo, todo cambia cuando Boris, uno de los vecinos, aparece decapitado en su casa. Este extraño suceso lleva a la mismísima Interpol al pueblo, y así es como Agustín Robles (Rubén Cortada), un laureado Teniente del Grupo de Acción Rápida de la Guardia Civil, conoce a Sebastián Olmos (Pepe Viyuela), el Cabo Primero más campechano y torpe de La Rioja. El caso adopta dimensiones insospechadas y acaba salpicando a Robles, que se ve obligado a quedarse en Ezcaray y a trabajar con Olmos, su antítesis. Solo podrán detener al asesino si aúnan fuerzas y talentos: la rigurosidad y experiencia del Teniente Robles con la intuición y el conocimiento del terreno del Cabo Primero Olmos.

Una extraña pareja condenada a entenderse y a trabajar también en curiosos casos locales como la aparición de un cadáver en una barrica de vino, la misteriosa huida de una monja que no habla, o la muerte de un cuervo blanco. Juntos, pero no revueltos, formarán la pareja perfecta. O casi perfecta. O casi, a secas.

Los personajes

Pepe Viyuela es Olmos, un cabo de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil que trabaja en el cuartel de su localidad natal, Ezcaray, un pequeño pueblo de La Rioja. Una persona extraña y peculiar: su metodología a la hora de resolver los casos roza lo absurdo pero siempre termina funcionando. Agente tenaz, intuitivo, sagaz, imaginativo, observador y torpe, Olmos está entregado a su trabajo, que es el centro de su universo. Autodidacta, su mente es un archivo de películas, series y libros policiacos que relaciona con sus investigaciones.

Robles, interpretado por Rubén Cortada, es un teniente del grupo de acción rápida (GAR) una de las unidades más prestigiosas de la Guardia Civil, un agente urbano y moderno. Racional, disciplinado y obseso del control, no cree en la casualidad ni en la intuición y tiene una gran capacidad para la estrategia y la organización. Acostumbrado a contar con los medios más sofisticados, se tendrá que enfrentar a todo lo contrario en su nuevo destino. Reservado y asocial, carece de don de gentes y no le preocupa tenerlo.

Enrique Villén es el guardia Atiza

Junto a ellos, un elenco de actores en el que figuran nombres como los de Pilar Castro, que interpreta a Isa, amor platónico de Olmos en su juventud; Ana Morgade, en el papel de Catalina, la dueña del hostal/bar del pueblo; Álex O’Doherthy, que encarna al alcalde de Ezcaray, DamiánEnrique Villén, en el papel del guardia Atiza, un hombre gruñón y malhumorado que lleva diez años en el cuartel de Olmos; Andrea Duro, que encarna a la hija de Atiza, Nuria, que estudia en la capital y todos los fines de semana vuelve al pueblo; Santi Marín, en el papel de Lucky, un joven que acaba de salir de la academia militar que quiere ser como Robles; Luis Miguel Seguí, como Alcides, un tecnócrata con conexiones en el CNI y la Interpol que se hará colega de Robles; y Asunción Balaguer, la abuela de Olmos, una anciana entrañable, vital y protectora, entre otros.

Andrea Duro y Santi Marín

Durante ocho capítulos, Olmos y Robles tendrán que resolver unos brutales crímenes relacionados entre sí que tendrán lugar en la comarca, pero además en cada entrega, tendrán que enfrentarse a casos episódicos que contarán con la participación de actores como Jorge Sanz, Cuca Escribano, Javier Godino, Ramón Barea, Sara Sálamo, Alex Clavero, Antonio Tato, Ricardo Lacámara, Jaroslaw Bielski, Kimberly Tell y María Pedroviejo, entre otros muchos, y la inestimable colaboración de la Guardia Civil.

Ana Morgade dará vida a Catalina, la dueña del hostal/bar de Ezcaray

Ezcaray, escenario natural

La acción de ‘Olmos y Robles’ se desarrolla en la localidad riojana de Ezcaray, escenario real donde se ruedan muchos de los exteriores de la serie, junto a otros enclaves de Logroño y alrededores. Además, un plató de 1.400 metros cuadrados con grandes decorados –el cuartel de la Guardia Civil, hostal, casas, despachos…– acoge la grabación de una serie que cuenta con dos protagonistas de lujo: los actores Pepe Viyuela y Rubén Cortada.

Capítulo 1: ‘La venganza de los 7 Infantes de Lara’

El Cabo Primero Olmos nunca imaginó que llegaría ese día tan triste, pero ha llegado: el cuartel de Ezcaray, su hogar durante tantos años, tiene que cerrar definitivamente. Pero cuando Olmos descubre que uno de sus vecinos, un ruso del que no se sabe demasiado, ha sido decapitado, el caso, debido a sus ramificaciones internacionales, se convierte en una operación conjunta de la Interpol y una unidad especial de la guardia civil liderada por el teniente Robles, un joven y brillante oficial con el que muy poco tiene que ver.

De repente, el tranquilo pueblo se convierte en el escenario de una compleja trama de ex mercenarios misteriosamente asesinados y decapitados y en la que Olmos acaba teniendo una participación destacada, evitando el asesinato de una importante personalidad. Sin embargo, Robles, tras desobedecer a un superior, es apartado de su unidad, el Grupo de Acción Rápida de la Guardia Civil. Tras su destacada actuación, el Ministro de Interior quiere agradecer a Olmos su acto de valor, pero el cabo Primero no quiere una medalla, sino que su querido cuartel siga abierto… y que Robles sea su nuevo compañero.

‘Olmos y Robles, documentos clasificados’

Cada capítulo irá acompañado de ‘Olmos y Robles, documentos clasificados’, un programa que a lo largo de 25 minutos desvelará los secretos del rodaje de la serie con entrevistas a los actores y al equipo técnico.

Andrea Duro será Nuria, y Santi Marín, en el papel de Lucky Ana Morgade dará vida a Catalina, la dueña del hostal/bar de Ezcaray

Haz clic aquí para ver más fotos

La entrada TVE estrena su nueva comedia ‘Olmos y Robles’ el martes 8 de septiembre aparece primero en Mi Zona TV.

]]>
http://mizonatv.com/tve-estrena-su-nueva-comedia-olmos-y-robles-el-martes-8-de-septiembre/feed/ 0
Antena 3 emite en una sola noche 5 capítulos de ‘The Flash’ y finaliza su primera temporada http://mizonatv.com/antena-3-contraprograma-final-the-flash-emite-5-capitulos-seguidos/ http://mizonatv.com/antena-3-contraprograma-final-the-flash-emite-5-capitulos-seguidos/#comments Thu, 03 Sep 2015 17:02:25 +0000 http://mizonatv.com/?p=113889 En la programación solo había dos episodios confirmados

La entrada Antena 3 emite en una sola noche 5 capítulos de ‘The Flash’ y finaliza su primera temporada aparece primero en Mi Zona TV.

]]>

El pasado lunes 31 de agosto, Antena 3 había programado dos capítulos (19 y 20) de la primera temporada de ‘Flash’ para su periodo de prime time. Tras esto, le seguía la película ‘El todopoderoso Thor’.

Pero, para sorpresa de los fans, esto no fue lo que ocurrió. Tras el final del episodio 20 (teóricamente el último de la noche), le seguió el 21, y de igual forma, el 22 y el 23 (último episodio de la temporada).

 

Este hecho descontentó mucho a los fans, que se quejaban por las horas intempestivas a las que se emitía el final de la serie (duró hasta las 3 de la madrugada) que ha dejado en muy buen lugar a Antena 3 durante los lunes de todo el verano, y acusaban a la cadena de maltratar a todas las series que provenían de fuera de nuestro país.

La entrada Antena 3 emite en una sola noche 5 capítulos de ‘The Flash’ y finaliza su primera temporada aparece primero en Mi Zona TV.

]]>
http://mizonatv.com/antena-3-contraprograma-final-the-flash-emite-5-capitulos-seguidos/feed/ 0
Discovery MAX presenta ‘ADN MAX’ en el FesTVal de Vitoria http://mizonatv.com/discovery-max-presenta-adn-max-festval-vitoria/ http://mizonatv.com/discovery-max-presenta-adn-max-festval-vitoria/#comments Thu, 03 Sep 2015 16:02:57 +0000 http://mizonatv.com/?p=113869 Llegará a la cadena el próximo mes de octubre.

La entrada Discovery MAX presenta ‘ADN MAX’ en el FesTVal de Vitoria aparece primero en Mi Zona TV.

]]>

Discovery MAX ha presentado este miércoles en el marco del FesTVal de Vitoria ‘ADN MAX’, su nueva gran apuesta de entretenimiento que llegará al canal este próximo mes de octubre y en la que Xavier Sardá y su equipo de expertos colaboradores demostrarán, semana tras semana, que la ciencia es divertida, apasionante y sorprendente.

¿Existen los videojuegos para perros? ¿Cuáles son los inventos más alocados del planeta? ¿Cómo consigue la magia engañar a nuestro cerebro? ¿Puede una madre reconocer a su hijo sin verlo? Discovery MAX arranca la temporada desde su nuevo plató para acercar a los espectadores los descubrimientos científicos más rompedores, los ‘gadgets’ tecnológicos más avanzados, las ‘apps’ más increíbles y desvelar qué hay detrás de las ilusiones ópticas que son capaces de ‘romper’ la Red.  

Producido por 7yAcción en colaboración con Discovery, este nuevo formato semanal de una hora aproximada de duración aborda el mundo científico y tecnológico desde una perspectiva en la que el humor, la curiosidad, la actualidad y lo asombroso tendrán un papel protagonista. A través de diversas secciones y de la mano de un equipo compuesto por expertos científicos, físicos, periodistas, magos, y cómicos, Xavier Sardá tratará de acercar cada semana la actualidad del mundo científico al gran público desde la pantalla de Discovery MAX.

Para Alejandro Flórez, director de contenidos de Discovery Communications para España y Portugal, “con ‘ADN MAX’, Discovery MAX da un paso que llevábamos tiempo deseando dar y es ofrecer a nuestros espectadores una ventana semanal a la actualidad con un espacio que aúna todos los valores que para nosotros tiene el canal: humor, ciencia, tecnología, magia, entretenimiento y divulgación en estado puro. El hecho de que Xavier Sardá esté al mando de este nuevo proyecto nos garantiza la frescura, agilidad y diversión que debe tener un programa en plató”.

Por su parte, Xavier Sardá asegura que aterriza en Discovery MAX “con muchísima ilusión. En primer lugar por el proyecto en sí. ‘ADN MAX’ condensa todo lo que se puede pedir a un programa de actualidad. Va a ser un formato muy vivo y entretenido, y a la vez muy exigente. En segundo lugar por el increíble equipo de expertos y colaboradores que me acompañará. Estoy seguro de que va a ser una aventura única”.

Con el fichaje del popular presentador, Discovery MAX amplía su elenco de talentos nacionales y refuerza su apuesta por la producción local con un nuevo formato de plató, el primero de la historia del canal, que nace con la vocación de reunir toda la esencia Discovery: humor, ciencia, tecnología, magia, entretenimiento y divulgación.

Para cumplir este ambicioso objetivo, Sardá se ha rodeado de un equipo de profesionales que son unos auténticos expertos en su campo. La modelo y actriz Martina Klein, la presentadora Marta Márquez y el periodista Carlos Córdoba acompañarán a Sardá en la mesa central del plató para traernos las últimas novedades y la actualidad más sorprendente del mundo de la ciencia y la tecnología.

Además, entre los rostros que se han sumado al amplio equipo de colaboradores del programa, se encuentra el periodista científico y jefe de la sección de Ciencia de ‘El Mundo’ Pablo Jáuregui; el jefe de Tecnología del diario ‘El Mundo’, Javier López Tazón; el físico y divulgador científico Dani Jiménez; el primatólogo y experto en comportamiento animal Pablo Herreros; y la periodista científica Esther Paniagua entre otros. La magia correrá a cargo de una de las caras más reconocibles de Discovery MAX, Antonio Díaz, que sigue cosechando éxitos en el canal con ‘El Mago Pop’ y ahora da el salto a un programa semanal en el que tratará de poner a prueba a nuestras mentes con su magia.

Internet y las redes sociales han logrado convertir la ciencia y la tecnología en parte de nuestra rutina diaria hasta el punto de elevar una ilusión óptica en torno a los colores de un vestido o un vídeo sobre habilidades extraordinarias de los animales a la categoría de fenómeno viral en todo el mundo.

‘ADN MAX’ seguirá de cerca tanto estos fenómenos como la actualidad científica más curiosa que no tiene cabida en otros espacios, e incorporará diversas secciones entre las que descubriremos lo último en ‘gadgets’ –zapatillas deportivas con GPS incorporado o altavoces resistentes al agua que flotan en la piscina-, tecnología innovadora -patentes increíbles e inventores que se financian gracias al ‘crowdfunding’-, comportamiento humano y animal e historia de la magia -los trucos más antiguos, sus mortales consecuencias, la compleja relación ciencia-magia. Además, habrá invitados, entrevistas, y visitas periódicas al mundo del ayer.  

La entrada Discovery MAX presenta ‘ADN MAX’ en el FesTVal de Vitoria aparece primero en Mi Zona TV.

]]>
http://mizonatv.com/discovery-max-presenta-adn-max-festval-vitoria/feed/ 0
Atresmedia y El Terrat deciden poner fin a ‘En el aire’ después de dos temporadas http://mizonatv.com/atresmedia-y-el-terrat-deciden-poner-fin-a-en-el-aire-despues-de-dos-temporadas/ http://mizonatv.com/atresmedia-y-el-terrat-deciden-poner-fin-a-en-el-aire-despues-de-dos-temporadas/#comments Thu, 03 Sep 2015 15:35:12 +0000 http://mizonatv.com/?p=114037 En el aire se ha consolidado en el late night de la televisión nacional.

La entrada Atresmedia y El Terrat deciden poner fin a ‘En el aire’ después de dos temporadas aparece primero en Mi Zona TV.

]]>

Después de dos temporadas en laSexta, En el aire, producido por El Terrat y presentado por Andreu Buenafuente, cierra sus puertas. Atresmedia y El Terrat han resuelto conjuntamente poner fin a la andadura de este proyecto, que ha acompañado las madrugadas de los espectadores desde 2013. Con un balance positivo, En el aire se ha consolidado en el late night de la televisión nacional, con una audiencia media del 7% en su última temporada.

Una decisión que no afectará a la estrecha colaboración entre ambas compañías que siempre ha sido muy satisfactoria. De hecho, ambas continuarán trabajando conjuntamente con otros proyectos como la película El pregón, producida por Atresmedia Cine y El Terrat, y protagonizada por Andreu Buenafuente y Berto Romero.

La entrada Atresmedia y El Terrat deciden poner fin a ‘En el aire’ después de dos temporadas aparece primero en Mi Zona TV.

]]>
http://mizonatv.com/atresmedia-y-el-terrat-deciden-poner-fin-a-en-el-aire-despues-de-dos-temporadas/feed/ 0
Divinity emitirá esta noche, en directo, el Concierto 25 Años de Cadena Dial http://mizonatv.com/divinity-emitira-esta-noche-en-directo-el-concierto-25-anos-de-cadena-dial/ http://mizonatv.com/divinity-emitira-esta-noche-en-directo-el-concierto-25-anos-de-cadena-dial/#comments Thu, 03 Sep 2015 14:44:43 +0000 http://mizonatv.com/?p=113991 Jaime Cantizano ejercerá de maestro de ceremonias de este recital benéfico

La entrada Divinity emitirá esta noche, en directo, el Concierto 25 Años de Cadena Dial aparece primero en Mi Zona TV.

]]>

Con la mayor fiesta del pop en español de la historia: así celebrará Cadena Dial sus 25 años de andadura. Un concierto que reunirá a 33 destacados artistas del pop nacional sobre un mismo escenario y que Divinity emitirá en directo hoy jueves 3 de septiembre, a partir de las 21:00 horas, reforzando una vez más el compromiso del canal femenino con la industria musical.

 

Emblemáticos temas y numerosas sorpresas se sucederán en una velada única que reunirá a grandes voces del pop actual: Antonio Carmona, Pablo Alborán, Revólver, Rosana, Merche, Vanesa Martín, Hombres G, Antonio Orozco, Sergio Dalma, Macaco, Rosario, India Martínez, Ana Torroja, Dvicio, Marta Sánchez, Amaia Montero, El Arrebato, Estopa, Carlos Rivera, Axel, Presuntos Implicados, David DeMaría, Manuel Carrasco, Miguel Bosé, Bustamante, Malú y Melendi. El cartel de este concierto, que celebra los 25 años de pasión por la música de Cadena Dial, se completa con la participación de Manolo García, Carlos Baute, Alejandro Sanz, Dani Martín y Celtas Cortos.

Desde el Barclaycard Center de Madrid, Jaime Cantizano, presentador del programa “Atrévete”, conducirá este recital benéfico, en el que parte de la recaudación obtenida con la venta de entradas irá destinada a la Fundación Voces, organización sin ánimo de lucro que promueve la cultura como medio para ampliar las capacidades y oportunidades de niñas, niños y jóvenes en situación de riesgo social, tanto en España como en otros países.

En esta noche mágica los espectadores de Divinity y los asistentes al concierto podrán comentarlo en Twitter a través de los hashtags #Divinityconlamúsica y #CadenaDial25años.

Además, los espacios de producción propia de Telecinco “Sálvame” y “Cazamariposas” e Informativos Telecinco 21:00h, edición conducida por Pedro Piqueras, conectarán en directo con el Concierto 25 Años de Cadena Dial para ofrecer la última hora del evento musical.

La entrada Divinity emitirá esta noche, en directo, el Concierto 25 Años de Cadena Dial aparece primero en Mi Zona TV.

]]>
http://mizonatv.com/divinity-emitira-esta-noche-en-directo-el-concierto-25-anos-de-cadena-dial/feed/ 0
MTV España estrena la 4ª temporada de ‘Alaska y Mario’ en el FesTVal de Vitoria http://mizonatv.com/mtv-espana-estrena-la-4a-temporada-de-alaska-y-mario-en-el-festval-de-vitoria/ http://mizonatv.com/mtv-espana-estrena-la-4a-temporada-de-alaska-y-mario-en-el-festval-de-vitoria/#comments Thu, 03 Sep 2015 12:26:22 +0000 http://mizonatv.com/?p=114026 El reality llega el próximo 6 de septiembre a la cadena.

La entrada MTV España estrena la 4ª temporada de ‘Alaska y Mario’ en el FesTVal de Vitoria aparece primero en Mi Zona TV.

]]>

MTV España ha presentado este miércoles en el FesTVal de Vitoria las novedades que ofrecerá durante la temporada 2015-2016. La novedad principal durante esta temporada  será el cambio de imagen general de la marca MTV, que llegará acompañada de un amplio abánico de producciones. Alaska y Mario fueron los protagonistas de la jornada de ayer durante la presentación de la 4ª temporada de su famoso reality.

El programa, que produce la cadena en colaboración con El Terrat, arrancará el próximo domingo 6 de septiembre a las 22:00h. “Volvemos a casa, volvemos a la MTV”, ha anunciado animada Alaska quien, junto a su marido Mario Vaquerizo, se ha encargado de presentar en el FesTVal de Vitoria-Gasteiz la nueva temporada del reality que desvela el día a día del matrimonio, esta vez durante el verano del 2015. Los telespectadores presenciarán así las “vacaciones de dos personas que no tienen vacaciones”, como ha señalado Vaquerizo, aludiendo a sus múltiples compromisos durante el año.

El reality es un éxito en España y ha traspasado fronteras emitiéndose en MTV Italia. Además, la cadena baraja la posibilidad de exportarlo a más países debido su buena acogida. Asimismo, esta temporada el reality apuesta por la multiplataforma: estará más activo en la web MTV.es y se acercará más a su audiencia mediante la creación de una nueva y exclusiva aplicación.

Otra de las novedades de esta nueva temporada es el cambio de imagen de MTV, que será estrenada este mismo jueves. El cambio no será únicamente visual,  sino que también será “un cambio de concepto y de cultura de la marca”, según ha afirmado Laura Abril, VP de MTV para el Sur de Europa. De este modo, el eslogan de la marca pasará de ‘I want my MTV’ a ‘I am my MTV’ (de ‘Quiero mi MTV’ a ‘Soy MTV’), ya que en esta nueva fase “la audiencia formará parte de la marca”, ha explicado Abril.

MTV intenta así involucrar activamente a la audiencia con la marca mediante herramientas como #MTVbump, hashtag que podrán emplear los usuarios en sus vídeos subidos a Instagram y Vine y podrán verlos luego en las redes sociales de MTV, y  mediante la herramienta MTV Canvas, que ofrecerá a los espectadores la posibilidad de crear contenido visual que luego podrá verse en el canal.

Además, la cadena estrenará nuevas temporadas de los realities ‘Acapulco Shore’, ‘Geordie Shore’, ‘La venganza de los ex’ y ’10 parejas 10′. También ofrecerá la quinta temporada de la serie ‘La chica invisible’ y la segunda temporada de la serie ‘Las farsantes’. Por otra parte, reforzará su programación con el mejor contenido musical, estrenando el programa ‘Say it in song‘, ofreciendo la segunda temporada del programa ‘El camino’ y retransmitiendo los ‘MTV EMA 2015′, los ‘MTV Movie Awards 2016′, así como el festival ‘Tomorrowworld’.

 

La entrada MTV España estrena la 4ª temporada de ‘Alaska y Mario’ en el FesTVal de Vitoria aparece primero en Mi Zona TV.

]]>
http://mizonatv.com/mtv-espana-estrena-la-4a-temporada-de-alaska-y-mario-en-el-festval-de-vitoria/feed/ 0
Los guionistas muestran su respeto por las adaptaciones de novelas en el FesTVal http://mizonatv.com/los-guionistas-muestran-su-respeto-por-las-adaptaciones-de-novelas-en-el-festval/ http://mizonatv.com/los-guionistas-muestran-su-respeto-por-las-adaptaciones-de-novelas-en-el-festval/#comments Thu, 03 Sep 2015 10:14:08 +0000 http://mizonatv.com/?p=113992 Miguel Sáez Carral, Felipe Mellizo y Javier Holgado asisten a Vitoria.

La entrada Los guionistas muestran su respeto por las adaptaciones de novelas en el FesTVal aparece primero en Mi Zona TV.

]]>

El pasado 1 de septiembre la VII edición del FesTVal de Vitoria sometió a debate las adaptaciones de novelas en la mesa redonda ‘Guión: del libro a la televisión’. En ella, los guionistas Felipe Mellizo, Miguel Sáez Carral y Javier Holgado resaltaron el respeto a las novelas y la necesidad de modificarlas para adecuarlas al telespectador.

En esta sesión celebrada en el Palacio de Congresos Europa, los tres guionistas han mostrado su respeto hacia las novelas en las que han basado sus guiones, intentando que sean lo más fieles posibles, al mismo tiempo que no pierdan el atractivo para el telespectador.

La duda del “¿hasta qué punto tengo yo el derecho de modificar esta obra?”, plasmada por Felipe Mellizo (guionista de ‘La española inglesa’, que Globomedia prepara para TVE), estuvo presente durante toda la jornada. “La de sacrificar cosas del autor con mayúsculas (en referencia a Miguel de Cervantes, autor de la novela) es la parte más cruel”, insistió Mellizo. Estos sacrificios buscan que la versión televisiva “sea lo más entretenida y cercana para el espectador”, añadió Javier Holgado, guionista de ‘Fortunata y Jacinta’ para Atresmedia.

Otro de los ponentes, Miguel Sáez Carral, creador de la novela ‘Apaches’, así como responsable de su adaptación al guión televisivo y productor ejecutivo de la serie que se estrena este miércoles en FesTVal, resaltó que “hay escritores que se quejan de que la serie no es igual al libro, pero querer eso es un error, porque, aunque la adaptación tiene que ser lo más fiel posible al alma del libro, no puede reproducirlo página a página”. Todo porque aunque el fin también sea contar historias, “la televisión tiene un tempo diferente, tiene un ritmo y una melodía distintos”.

Respecto a la trama de la historia, Sáez Carral explicó que “era algo que consideraba muy íntimo, ya que estaba basado en mi vida, mi familia”, pese a que “en un momento dado tienes que asumir que la serie no eres del todo tú, es más gente también, porque detrás del guión también hay un director y unos actores que interpretan”. Para realizar esta labor, el guionista reniega de realizarlo en solitario, algo que sí se puede hacer con la novela: “El trabajo de escritor y el trabajo del guionista es muy diferente, en la novela eres tú solo, pero en el guión es un trabajo en equipo”.

¿Por qué no es necesaria la adaptación en todos los sentidos? ‘Apaches’ es un ejemplo claro de ello: la novela está relatada en primera persona, narrada únicamente en función de las vivencias del protagonista o en aquello que otros le explican a él. “En la adaptación esto no es posible, porque obliga a que el protagonista esté en todo momento presente”, subrayó Miguel Sáez Carral. La solución: “¿por qué no dejar que otros personajes fueran también protagonistas?”.

En el caso de ‘La española inglesa’, su guionista explicó que “para adaptar hay que hacer un triple esfuerzo, hay que sacrificar cosas para que la serie no pierda nivel”. Aunque en la obra de Cervantes “por su formato y por su ritmo es muy audiovisual, hay saltos temporales y de lógica que son demenciales y para el público actual es difícil de encajar”.

Finalmente, el ejemplo de ‘Fortunata y Jacinta’ muestra las necesidades de adaptaciones que se atengan también al imaginario del público general: “Fortunata no sale mucho en la novela de Benito Pérez Galdós, pero nosotros queríamos tener a las dos en pantalla desde el principio”, relató Holgado. Este guionista ha podido realizar el proceso contrario, el de una serie a un libro. Ocurrió con ‘Los misterios de Laura': “La novela no tiene condicionantes, ni económicos ni de otro tipo”, explicó Holgado para argumentar las diferencias entre la serie y la novela final.

La entrada Los guionistas muestran su respeto por las adaptaciones de novelas en el FesTVal aparece primero en Mi Zona TV.

]]>
http://mizonatv.com/los-guionistas-muestran-su-respeto-por-las-adaptaciones-de-novelas-en-el-festval/feed/ 0
Alberto Ammann, Verónica Echegui y Eloy Azorín luchan por la justicia en ‘Apaches’ http://mizonatv.com/alberto-ammann-veronica-echegui-eloy-azorin-luchan-la-justicia-apaches/ http://mizonatv.com/alberto-ammann-veronica-echegui-eloy-azorin-luchan-la-justicia-apaches/#comments Wed, 02 Sep 2015 22:08:01 +0000 http://mizonatv.com/?p=113960 Una serie basada en la novela homónima de Miguel Sáez Carral.

La entrada Alberto Ammann, Verónica Echegui y Eloy Azorín luchan por la justicia en ‘Apaches’ aparece primero en Mi Zona TV.

]]>

Antena 3 ha presentado en el FesTVal de Vitoria una de sus grandes apuestas para esta temporada: ‘Apaches’. La ficción, inspirada en la novela de Miguel Sáez Carral, refleja cómo un revés inesperado puede ponernos a prueba, hacernos traspasar cualquier límite, incluido el de la justicia, y demostrar de qué estamos hechos cuando se trata de salvar a nuestros seres queridos.

La presentación ha contado con la presencia de los actores Paco Tous, Eloy Azorín, Ingrid García-Jonsson y Alberto Ammann. “Ningún personaje en esta serie es plano, todos los personajes se crecen o se degeneran”, aseguró Tous. Asimismo, el productor ejecutivo de la serie, Emilio Apina, definió ‘Apaches’ como “una historia de sentimientos, no un thriller”.

La historia, ambientada en el madrileño barrio de Tetuán de los 90, arranca cuando Miguel, un joven y prometedor periodista, debe abandonar su acomodada existencia para salvar de la ruina a su familia y vengar a su padre, víctima de la avaricia de unos socios que le estafan y están a punto de acabar con su vida. La necesidad de recuperar lo que les ha sido robado y de vengar a ese hombre que ha dedicado toda su vida a cuidar y proteger a su familia, le lleva a buscar la ayuda de Sastre, su mejor amigo de la infancia, que con el paso de los años se ha convertido en un pequeño delincuente.

Juntos comienzan a atracar las joyerías y las fábricas de relojes de todos aquellos que participaron o colaboraron en la ruina del padre de Miguel. Golpe a golpe va consiguiendo acercarse a la meta que se ha propuesto hasta que una chica, Carol, se cruza en su camino.

Las difíciles relaciones con sus hermanas, la ruptura con su antigua vida, el reencuentro con un pasado que intuía enterrado y su relación con la amante del capo del barrio llevarán a este periodista reconvertido en atracador de joyerías por una temeraria senda.

‘Apaches’ habla de amor y amistad, de odio y venganza, de ira, violencia y de pasión desorbitada, pero también de lucha por la justicia.

Los personajes

Alberto Ammann es Miguel

Es un periodista de una agencia de noticias que tiene que regresar al barrio donde se crio, Tetuán. Cuando su padre se hunde económicamente, toma las riendas y no encuentra otro camino que aliarse de nuevo con su amigo Sastre. Juntos pondrán en jaque a los joyeros de la ciudad y no sólo saldará las deudas familiares, sino que también vengará el daño que le han hecho a su padre.

Eloy Azorín es Sastre

Mejor amigo de la infancia de Miguel y su compañero en esta aventura criminal. Será su apoyo fundamental. Sastre es un joven audaz que con el paso de los años se ha convertido en un pequeño delincuente. Lidera una banda dedicada a robar y vender toda clase de mercancías y junto a Miguel pondrán en jaque a los joyeros de la ciudad.

Verónica Echegui es Carol

Es una joven guapa y con mucho estilo. Salió de Tetuán de joven y consiguió convertirse en modelo pero el destino truncó su carrera y también sus sueños. Arrastra un pasado de destrucción pero ha vuelto al barrio y conseguido una nueva vida gracias a la protección del Chatarrero. Cuando conoce a Miguel recupera la ilusión, pero teme enamorarse y que le vuelvan a hacer daño.

Paco Tous es El Chatarrero

Un hombre duro y poco refinado. Se ha apoderado de los negocios sucios de Tetuán y convertido en el rey del barrio, imponiendo su propia ley. Su única debilidad es Carol, su joven y guapa amante por la que ha perdido totalmente la cabeza. Cuando Miguel se hace cargo de la banda de Sastre, El Chatarrero ve su gran oportunidad de hacer un buen negocio y se convierte en su socio.

Lluís Soler es el padre de Miguel

Es un hombre bueno, ha dedicado toda su vida a trabajar duro y de forma honrada. Pero la avaricia de unos socios llevan a la ruina su negocio y, con ello, arruinan su existencia. Sin embargo conserva algo que marcará la diferencia: un hijo dispuesto a traspasar cualquier límite por vengar la traición y recuperar lo que les ha sido arrebatado.

Ingrid García-Jonsson es Miranda

Es una chica de barrio que creció sintiendo admiración por Miguel y Sastre. Ahora que es una mujer ha conseguido ver cumplido su sueño: ser la novia de Sastre a quien ama con locura. Miranda tendrá que luchar por defender su relación frente a sus padres que no aceptan que sea la novia de un delincuente.

Lucía Jiménez es Teresa

Hermana mayor de Miguel. Es el punto de unión de la familia desde que murió su madre. Siempre ha sido muy responsable y conseguido una vida acomodada junto a su marido y a sus dos hijas. Pero su perfecto mundo se derrumba cuando está a punto de perderlo todo. Tendrá que aceptar la ayuda de su hermano, aunque no soporta que se haya convertido en un delincuente.

Un arranque de impacto

El padre de Miguel sufre un ataque al corazón en plena calle. A raíz de este incidente, Miguel descubre que su padre está arruinado, que perdió su empresa de joyería y que durante unos años se lo ha ocultado a sus propios hijos. Este descubrimiento será el primero de una cadena de revelaciones sobre las causas de la quiebra del negocio.

Además, la enfermedad del padre propiciará el reencuentro de Miguel y Sastre, su mejor amigo de la infancia. Lo que vivieron juntos aquellos años los unió profundamente, sin embargo, después tomaron caminos diferentes. Sastre es un pequeño delincuente que sobrevive asaltando camiones y almacenes de distribución en los polígonos del extrarradio de la ciudad. El éxito de sus golpes hace que el amo del barrio, El Chatarrero, se fije en él y le proponga trabajar a sus órdenes.

  

La entrada Alberto Ammann, Verónica Echegui y Eloy Azorín luchan por la justicia en ‘Apaches’ aparece primero en Mi Zona TV.

]]>
http://mizonatv.com/alberto-ammann-veronica-echegui-eloy-azorin-luchan-la-justicia-apaches/feed/ 0
TVE estrena los nuevos capítulos de ‘Águila Roja’ el próximo jueves 10 de septiembre http://aguilaroja.mizonatv.com/tve-estrena-los-nuevos-capitulos-de-aguila-roja-el-proximo-jueves-10-de-septiembre/ http://mizonatv.com/tve-estrena-los-nuevos-capitulos-de-aguila-roja-el-proximo-jueves-10-de-septiembre/#comments Wed, 02 Sep 2015 20:33:18 +0000 http://mizonatv.com/?p=113961 Nuevos desafíos aguardan a 'Aguila Roja' en sus nuevos capítulos.

La entrada TVE estrena los nuevos capítulos de ‘Águila Roja’ el próximo jueves 10 de septiembre aparece primero en Mi Zona TV.

]]>

Nuevos desafíos aguardan a ‘Aguila Roja’ en sus nuevos capítulos.

La entrada TVE estrena los nuevos capítulos de ‘Águila Roja’ el próximo jueves 10 de septiembre aparece primero en Mi Zona TV.

]]>
http://mizonatv.com/tve-estrena-los-nuevos-capitulos-de-aguila-roja-el-proximo-jueves-10-de-septiembre/feed/ 0
Blanca Suárez y Rubén Cortada protagonizarán ‘Lo que escondían sus ojos’, nueva miniserie de Telecinco http://mizonatv.com/blanca-suarez-y-ruben-cortada-protagonizaran-lo-que-escondian-sus-ojos-nueva-miniserie-de-telecinco/ http://mizonatv.com/blanca-suarez-y-ruben-cortada-protagonizaran-lo-que-escondian-sus-ojos-nueva-miniserie-de-telecinco/#comments Wed, 02 Sep 2015 16:51:04 +0000 http://mizonatv.com/?p=113894 El amor secreto entre la marquesa de Llanzol y Serrano Suñer.

La entrada Blanca Suárez y Rubén Cortada protagonizarán ‘Lo que escondían sus ojos’, nueva miniserie de Telecinco aparece primero en Mi Zona TV.

]]>

Sonsoles de Icaza, una mujer avanzada a su tiempo que lo tenía todo -belleza, riqueza y posición social- y Ramón Serrano Suñer, cuñado de Franco, ministro de Asuntos Exteriores y uno de los hombre fuertes del Régimen, se enamoraron y vivieron un romance clandestino en la España de la posguerra, una época en la que la Guerra Civil española había devastado el país y en la que nazis y aliados buscaban el apoyo de la nación en los albores de la II Guerra Mundial. Blanca Suárez y Rubén Cortada darán vida a ambos amantes en “Lo que escondían sus ojos”, nueva miniserie de Telecinco que recrea esta apasionada historia de amor que se convirtió en un escándalo en los círculos sociales más exclusivos de la sociedad del momento y que no llegó a trascender a la opinión pública.

Helena Medina (“Niños robados”, “Mario Conde: los días de gloria”) elaborará el guion de la adaptación televisiva de la novela histórica homónima escrita por Nieves Herrero y que Telecinco producirá en colaboración con MOD Producciones (“Regresión”, “Niños robados”, “Crematorio”).

En este drama romántico de cuatro entregas, ambientado en la España de los 40, Blanca Suárez (“Los nuestros”, “La Bella y la Bestia”) se pondrá en la piel de la bella marquesa de Llanzol, una mujer carismática, seductora, intelectual y moderna. Musa del diseñador Balenciaga y madre de tres hijos, se ve inmersa en una relación extraconyugal con Suñer, de la que nació una niña, Carmen. Rubén Cortada (“El Príncipe”, “Olmos y Robles”), por su parte, será Serrano Suñer, el cuñadísimo de Franco, un hombre apuesto, culto y germanófilo y ministro de un régimen que dictaba normas para preservar la moralidad.

Un amor clandestino que escandalizó a los círculos aristocráticos en la España de la posguerra

Hace más de un año que ha terminado la guerra y aristócratas y nuevos jerarcas del Régimen ansían distraerse y lucir sus mejores galas, ajenos a las penurias del resto de los españoles. Una mujer destaca por encima de todas: alta, rubia y con un vestido de su modisto y amigo Balenciaga, su belleza no tiene rival; es Sonsoles de Icaza y León, esposa de Francisco de Paula Díez de Rivera y Casares, marqués de Llanzol. De pronto, su mirada se cruza con la del hombre del momento, el flamante nuevo ministro de Asuntos Exteriores, Ramón Serrano Suñer, cuñado de Franco. Fruto de esta relación nació una niña, Carmen Díez de Rivera, figura de enorme trascendencia 30 años después durante la Transición. Aunque su padre nunca la reconoció legalmente, el escándalo fue tal que le costó su carrera política cuando Franco le apartó del Gobierno para siempre.

Blanca Suárez y Rubén Cortada, en el elenco de “Lo que escondían sus ojos”

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, Blanca Suárez estudió Interpretación en la Escuela Tritón. En 2007 debutó como actriz en la película “Eskalofrío” en 2007, año en el que se dio a conocer entre el gran público con el papel de Julia en la serie “El internado”, interpretación que le valió el Fotogramas de Plata a la Mejor Actriz de Televisión en 2011. En cine ha intervenido además en los largometrajes “Cobardes”, “Fuga de cerebros”, “El cónsul de Sodoma”, “Carne de neón”, “La piel que habito”, “The Pelayos”, “Miel de naranjas”, “Los amantes pasajeros”, “My Bakery in Brooklyn” y “Mi gran noche”, así como en los cortometraje “Universos” y “Hemisferio”. En televisión ha protagonizado las miniseries de Telecinco “Los nuestros” y “La Bella y la Bestia” y ha formado parte del equipo artístico de las series “Carlos, Rey Emperador”, “El barco” y “Cuéntame un cuento”. El Premio Ondas a la Mejor Interpretación Femenina por “El barco” en 2011 encabeza el palmarés de la actriz madrileña, que incluye tres Fotogramas de Plata, así como sendas nominaciones al Goya a la Mejor Actriz Revelación por “La piel que habito” y a la Ninfa de Oro a la Mejor Actriz Dramática del Festival de Televisión de Montecarlo por “El Internado”, entre otros reconocimientos. En el ámbito musical ha participado en el videoclip del tema “Estoy prohibido” de Ladrones así como en el de la canción “Emocional” de Dani Martín.

Su interpretación del narcotraficante Faruq Ben Barek en la exitosa serie de Telecinco “El Príncipe” ha llevado a Rubén Cortada a cosechar gran popularidad en España. Tras formarse en el mundo de la interpretación bajo la tutela de Fernando Piernas y de Humberto Rodríguez, el actor cubano se ha puesto frente a las cámaras en las series “Bandolera”, “El tiempo entre costuras” y “Olmos y Robles”, así como en el largometraje “El signo de Caronte”, pendiente de estreno, y en el cortometraje “El vientre de Jonás”, encarnando el papel protagonista junto a Ruth Gabriel. También ha hecho teatro en Cuba, su país de origen, en las producciones “Réquiem por Yarini” y “Santa Camila de la Habana Vieja”.

La entrada Blanca Suárez y Rubén Cortada protagonizarán ‘Lo que escondían sus ojos’, nueva miniserie de Telecinco aparece primero en Mi Zona TV.

]]>
http://mizonatv.com/blanca-suarez-y-ruben-cortada-protagonizaran-lo-que-escondian-sus-ojos-nueva-miniserie-de-telecinco/feed/ 0