Febrero de 2014, el mejor mes de la historia de Discovery Max


El canal de referencia de contenidos de no ficción despide el mes con su mejor dato mensual:  1,7% de share y 142.000 espectadores. Discovery MAX refuerza su liderazgo en la oferta factual y se consolida como el canal de referencia de contenidos de no ficción por cuarto mes consecutivo.

Discovery MAX sigue marcando su territorio y registra el mejor mes de su historia. El canal abanderado de la oferta ‘factual’ despide febrero con una cuota de pantalla del 1,7% y 142.000 espectadores, su mejor dato mensual histórico. Además, Discovery MAX consolida su liderazgo entre los canales TDT de segunda generación y se afianza como canal de referencia de la oferta factual por cuarto mes consecutivo. Este resultado supone un crecimiento del 14% en términos de audiencia en relación al mismo mes de 2013.

Discovery Max firmó sus mejores registros mensuales entre los niños de 4 a 12 años (1,8%), los jóvenes de 13 a 24 años (2,2%) y los adultos de 45 a 64 años (1,6%). También marcó récord en Andalucía, una de las regiones más importantes en términos de audiencia, donde se refuerza como lider entre la oferta factual con un share del 1,8%.

En febrero, destacan especialmente las cifras registradas en la franja de sobremesa, (1,6%) donde fue la oferta factual preferida por el público gracias al género de las ‘subastas’ y de los programas con el sello ‘How to’. También en prime time (1,4%) consiguió liderar entre los canales ‘factual’ gracias a la oferta ‘turbo’ dedicada al género del motor.

El estreno de ‘El barco más grande del mundo’, el pasado día  12, se convirtió en la emisión más vista en la cadena en el mes con una media de casi 500.000 espectadores. ‘Joyas sobre ruedas’, ‘Así se hace’ o Aventura en pelotas’ cierran el top de emisiones más vistas en la cadena.

Sobre Discovery Networks International

Discovery Networks International es parte de Discovery Communications (NASDAQ: DISCA, DISCB, DISCK) la compañía nº1 mundial en televisión de no-ficción, cuya plataforma de distribución –la más extensa de la industria- llega a más de 1.800 millones de abonados en 209 países y territorios. Discovery ofrece a su audiencia la posibilidad de explorar su mundo y satisfacer su curiosidad a través de sus 149 canales, encabezados por Discovery Channel, Animal Planet, Discovery Science y Discovery HD, al igual que a través de productos y servicios de consumo y educativos y de un portfolio diversificado de servicios digitales. Discovery Networks International distribuye 27 marcas internacionales, alcanzando más de 1.300 millones de abonados con su programación disponible en 45 idiomas. España forma parte de la división Western Europe, que actualmente emite en 30 países en 13 idiomas, con más de 331 millones de abonados. Discovery se lanzó en España en 1995, y ofrece 4 canales de pago (Discovery Channel, Discovery Science, Discovery Turbo y Discovery Civilization) y un canal en la TDT en abierto (Discovery MAX).

Discovery MAX es el canal líder de entretenimiento de no-ficción de TDT y va más allá de las historias convencionales, mostrando historias extraordinarias a través de personajes auténticos. Muy amplio en temáticas, cubre géneros que van desde la supervivencia al motor, el mundo salvaje, la docu-realidad o el crimen, dirigiéndose a un público muy amplio y con un propuesta única y diferencial en TV, siempre con la calidad de los contenidos Discovery.