FDF estrena ‘Euskadi Movie’, programa de humor de los creadores de ‘Vaya semanita’


Factoría de Ficción estrenará este viernes, 1 de agosto a las 22:30 horas “Euskadi Movie”, programa de humor escrito, dirigido y producido por los responsables de “Vaya semanita” reforzando la oferta de comedia del canal.

Parodiar la actualidad del País Vasco es el leitmotiv de este programa dirigido por Javier García de Vicuña (“Euskolegas”, “Vaya tropa”) y que toma su nombre de “Scary Movie”, filme que parodia algunos de los mayores éxitos del cine para adolescentes y que se ha convertido en uno de los referentes de la comedia absurda.

Cómicos vascos como Andoni Agirregomezkorta (“Esposados”), Iker Galartza (“Tres 60), Javier Antón (‘Ciega a citas’, ‘Con el culo al aire’), Maribel Salas (“Made in China”), Humberto Gutiérrez (“Euskolegas”), Diego Pérez (“Vaya semanita”), Miriam Cabeza (“Ocho apellidos vascos”) y Asier Hormaza (“Made in China”) protagonizan este programa que repasa los acontecimientos más destacados en Euskadi.

Conocidos nombres de política nacional, en el punto de mira de “Euskadi Movie”

Personajes ficticios como Nekane Amaya y las conflictivas familias Valladolid y Hernani, que vivirán algunas situaciones al más puro estilo del largometraje de Telecinco Cinema “Ocho apellidos vascos” -la película española más taquillera de la historia-, y famosos personajes del panorama nacional como el cocinero Alberto Chicote, Mariano Rajoy, Alfredo Pérez Rubalcaba, Iñigo Urkullu y Luis Bárcenas, entre otros, serán objeto de imitaciones y parodias.

“Euskadi Movie”, producido por Pausoka, descubrirá en uno de los sketches a uno de los grandes genios de la música contemporánea, el compositor de las canciones de la peña Herri Norte del Athletic de Bilbao, que mostrará algunos de los temas que más éxito han tenido en los últimos tiempos entre los aficionados del Athletic, mientras que en otro, Luis Bárcenas, emulando a John Lennon, interpretará su “personalísima” versión de la mítica canción “Let it be”.

Factoría de Ficción (4,2%) logra en julio la cuota mensual más alta de un canal de TDT

Factoría de Ficción mantiene en julio su liderazgo de los últimos 27 meses y consolida su hegemonía entre los canales temáticos batiendo récords históricos en todos los targets de audiencia. Gracias a su 4,2% de share en total individuos, FDF es nuevamente el canal más visto del mes y anota la cuota mensual más alta registrada por un canal temático en abierto en nuestro país, superando en 1,3 puntos a Neox (2,9%).

El canal de Mediaset España crece casi 1 punto y también alcanza su récord en target comercial, el segmento más seguido por la audiencia y más valorado por los anunciantes, con un 5% de share, 1,3 puntos más que su inmediato competidor (3,7%), lo que le sitúa a la cabeza de los temáticos en este target. FDF anota asimismo récord histórico entre su core target o audiencia preferente (público entre 14 y 34 años) con un 8,2% de share.

En este ámbito, el canal obtiene su mejor rendimiento entre los espectadores jóvenes de 13 a 24 años, alcanzando un destacado 11,2% de cuota, situándose como el tercer canal en abierto más visto en ese target, sólo por detrás de Telecinco (13,7%) y Antena 3 (11,6%), y el primero entre los temáticos, a 2,5 puntos de Neox (8,7).

El buen rendimiento de Factoría de Ficción lo convierte en un canal de éxito en el ámbito comercial. En julio, FDF emitió el 91% de los spots más vistos entre los canales temáticos. El anuncio programado en prime time el pasado 21 de julio (Brugal) encabeza el listado de spots más vistos con un 2,5% de rating publicitario, seguido por otros 15 emitidos igualmente por Factoría de Ficción.

Julio también está siendo un buen mes para Factoría de Ficción en impacto social. El pasado jueves 3 de julio la película “Buscando a Nemo” alcanzó el segundo puesto en el ranking de share social con 27.608 impactos, por detrás del espacio “Mujeres y hombres y viceversa”, situando a FDF como segunda cadena más seguida en redes sociales con 28.646 impactos, sólo superada por Telecinco (76.042).

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!