FDF estrena “A mí que me pongan verde”, una campaña de imagen protagonizada por actores de comedia de Mediaset España


En la doble premisa de dar un enfoque positivo al estereotipo de poner algo “verde” y vincularlo a la filosofía optimista del canal se basa “A mí que me pongan verde”, la novedosa campaña de autopromociones de Factoría de Ficción abanderada por conocidos actores de comedia vinculados a Mediaset España que arranca mañana en antena.

Compartirán protagonismo con el verde en la nueva línea gráfica on air del canal nueve actores del panorama nacional –Dani Martínez (“Aída”), Cristina Pedroche (“Yu: No te pierdas nada”), Andoni Aguirregomezcorta (“Esposados”), Alfonso Sánchez y Alberto López, (protagonistas de “I+B”), así como Vanessa Romero, Antonio Pagudo, Cristina Medina y Luis Miguel Seguí (“La que se avecina”)-, cuya defensa proactiva del color corporativo de Factoría de Ficción les llevará a “ponerse verdes”. La nueva campaña de imagen se implementará tanto en los bumpers, promos y cortinillas de continuidad del canal como en las autopromociones de las nuevas series de ficción extranjera que llegarán este otoño a la programación de Factoría de Ficción.

Tras año y medio de liderazgo continuado entre los canales temáticos, Factoría de Ficción ha culminado el pasado mes de septiembre con un 3% de share en total individuos. Líder del target comercial con un 3,8% de cuota, se ha convertido en una de las televisiones temáticas más vistas entre los espectadores de 13 a 24 años con un 7,5% de share, ámbito en el que ha duplicado a LaSexta (3,7%).

Dani Martínez, Vanesa Romero, Cristina Pedroche y Antonio Pagudo, entre otros, protagonistas de la “Campaña a mi que me pongan verde” a través de distintas piezas

Dani Martínez, que interpreta al hermano de Paz en “Aída”, inaugurará mañana la nueva campaña abriendo en una autopromoción una reflexión sobre la mala fama del verde, un color habitualmente vinculado con la idea de ser objeto de múltiples críticas. Para acabar con este cliché, a través de distintas piezas Factoría de Ficción tratará de convertir al verde en el baluarte de la comedia, una de las principales señas de identidad de su oferta de programación. Al grito de “a mí que me pongan verde”, la campaña, ambientada con temas musicales de la película “The Artist”, emprenderá la defensa del color corporativo del canal con su mejor arma, el sentido del humor, en esta renovada continuidad diseñada y realizada por la Subdirección y de Promociones y el Departamento Gráfico de Mediaset España.

Sobre el actor caerán chorros y cubos de pintura verde, pero no será el único en ser víctima de la “marea verde”. Conocidos actores de comedia como Antonio Pagudo (“La que se avecina”), Cristina Pedroche (“Yu: No te pierdas nada”); Andoni Aguirregomezcorta (“Esposados); Alfonso Sánchez y Alberto López (protagonistas de la microserie “I+B”); y Cristina Medina, Vanesa Romero y Luis Miguel Seguí (“La que se avecina”) se rendirán también al cómico influjo del verde.

“Terapia con Charlie” y “Trophy Wife”, próximos estrenos de otoño

La “marea verde” de la nueva continuidad del canal se incorporará también a las autopromociones de las nuevas series de ficción extranjera que llegarán este otoño al canal: “Terapia con Charlie”, “Trophy Wife” y la segunda temporada de la comedia “Uno para todas”.

Protagonizada por Charlie Sheen (“Dos hombres y medio”), “Terapia con Charlie” -estreno más visto en la historia de las sitcoms emitidas por cable en Estados Unidos con más de 5,7 millones de espectadores- muestra la nueva vida de exjugador de béisbol que tras convertirse en psicólogo, tratará de ayudar a personas que, al igual que él, padecen una rabia irrefrenable.

La comedia “Trophy Wife”, basada en la vida real de la guionista Sarah Haskin e interpretada por Malin Akerman (Watchmen”) y Bradley Whitford (“El ala oeste de la Casa Blanca”) descubre la titánica lucha de una joven por hacerse un hueco en la singular familia de su flamante marido, que incluye dos exesposas, dos hijos adolescentes y un menor adoptado.

Y en la segunda temporada de la sitcom “Uno para todas”, Tim Allen en el papel de Mike Baxter, director de la página web de The Outdoor Man, proseguirá con su cruzada personal para mantener la preponderancia masculina en todos los ámbitos de su vida mientras nuevos romances y múltiples discrepancias paterno-filiales amenazarán la tranquilidad familiar.