FC Barcelona y Atlético de Madrid pugnan por el primer trofeo de la temporada en TVE


FC Barcelona y Atlético de Madrid se juegan este miércoles en el Camp Nou el primer título de la temporada: la Supercopa de España. Tras el partido de ida disputado en Madrid, que terminó con empate a uno con goles de Villa y Neymar, el encuentro de vuelta será decisivo y podrá seguirse en directo por La 1, TVE-HD, RNE y RTVE.es.

Este miércoles se decide en Televisión Española quién será el nuevo campeón de la Supercopa de España. Los candidatos, los campeones de Liga y Copa del Rey: Barcelona y Atlético de Madrid. Para los blaugranas, máximos galardonados en la competición con diez trofeos, es su quinta final consecutiva, mientras que los atléticos solo han conquistado la Supercopa en una ocasión, precisamente ante el Barcelona.

La 1 y TVE-HD ofrecerán en directo, desde las 22.30 horas, todos los detalles previos al encuentro, que comenzará a las 23.00 y que contará con la narración de Juan Carlos Rivero y los comentarios del exblaugrana Albert Ferrer y de Quique Sánchez Flores, exentrenador del Atlético de Madrid con el que ganó la Europa League en 2010.  A continuación, un completo post-partido con las primeras reacciones al resultado en rueda de prensa y las entrevistas a los protagonistas.

La Supercopa, en RNE y RTVE.es

La Supercopa de España también se jugará en RNE y RTVE.es. RTVE.es ha preparado un especial, www.rtve.es/supercopa,  con toda la información. Emitirá el partido en directo y minuto a minuto y dará la oportunidad de analizarlo en tiempo real: estadísticas de posesión del balón, pases, faltas cometidas, tarjetas y tiros a puerta.

RTVE.es acercará además el ambiente que se vive antes, durante y después del partido gracias a un ‘Minuto a minuto’ con todos los detalles. Y después del partido, los usuarios podrán volver a disfrutar de todos los goles, las mejores jugadas o el encuentro íntegro en vídeo, además de un análisis más sosegado del resultado de la Supercopa. El FC Barcelona-Atlético de Madrid también podrá verse a través de dispositivos móviles, con la posibilidad de comentarlo con otros aficionados a través de las redes sociales.

RNE, por su parte, ofrecerá un especial ‘Tablero deportivo’, que arrancará a las 20.30 y que se prolongará hasta la 01.30. El espacio que dirige y presenta José Luis Toral se fijará en las dos citas más destacadas del día: primero, Real Sociedad-Olympique de Lyon, con la narración de Andoni Pinedo y los comentarios de Onésimo Sánchez, en el que la Real busca su pase para la Champions League una década después. A continuación, la atención se centrará en la Supercopa de España, con el partido de vuelta, y decisivo, entre Barcelona y Atlético de Madrid. Germán García narrará este encuentro que contará con los comentarios de Julio Salinas y el árbitro Eduardo Iturralde.


Etiquetas:, ,