Fallece Iraila, la joven concursante de ‘La Voz Kids’ que nos emocionó con ‘Diamonds’


Iraila, una de las concursantes de la primera edición de ‘La Voz Kids‘ que se emite en Telecinco cada jueves, ha fallecido este lunes 10 de marzo con 12 años tras sufrir cáncer desde hace aproximadamente 4 años. La pequeña nos emocionó con su actuación, en la que rompió a llorar cuando los tres coaches del programa se giraron a la vez mientras ella cantaba ‘Diamonds’.

Sus padres han anunciado el fallecimiento de la pequeña este martes en su Facebook oficial, en el que a través del siguiente texto comunican el lugar del velatorio de la pequeña y piden a las personas que tengan la intención en enviar flores, que donen ese dinero a la asociación Aspanion, que los ha ayudado en los momentos duros:

IRAILA FALLECIÓ AYER LUNES DÍA 10 DE MARZO.

El velatorio se ha dispuesto en el Tanatorio de Campanar en València, calle Valle de la Ballestera, 69 (telf. 963409656), durante el martes 11 de marzo todo el día y el miércoles 12 de marzo hasta las 16:00 en que tendrá lugar la ceremonia civil en las dependencias del mismo tanatorio, donde podrás, si lo deseas, pronunciar unas palabras en memoria de Iraila. Posteriormente tendrá lugar la incineración en el Tanatorio de Aldaia (València), calle Río Xuquer, 38 (telf. 961502298).

Los padres de Iraila te agradeceríamos que si deseas mostrar tus condolencias y muestras de afecto en forma de flores o similar, lo sustituyas por su equivalente en donativo económico a www.aspanion.es, asociación que nos ha venido prestando su generosa ayuda desde hace más de 4 años cuando Iraila enfermó, indicando en el concepto del ingreso bancario “En memoria de Iraila”.

Mediaset España y Boomerang respetan la voluntad de los padres de Iraila

Poco después de conocerse la noticia, Mediaset España informaba que representantes del grupo y de la productora del programa, Boomerang, se estaban desplazando hasta Valencia para transmitir el pésame a los padres, y para conocer su voluntad en lo que respecta a la presencia de la niña en el concurso.

Iraila consiguió, con su gran voz, que los tres coaches se giraran en su audición a ciegas, y finalmente decidió que su equipo sería el de Malú. En su paso por el programa, Iraila conoció a la actriz y cantante Lucía Gil, que no dudó tras escucharla cantar y la invitó a cantar con ella en alguno de sus próximos conciertos.

Su batalla, contra otros dos compañeros, aún no se ha emitido en televisión, ya que este programa se grabó hace meses y se emitiría este mismo jueves en Telecinco en caso de que sus padres estuvieran de acuerdo.

Actualización: Respetando el sentimiento de la familia de Iraila, Telecinco emitirá mañana jueves “La Voz Kids” sin ninguna modificación sobre el contenido grabado hace meses, es decir, se emitirá la batalla de Iraila junto a dos de sus compañeros.

“Iraila mi amor, los ángeles te esperan”

Así se despedía Malú a través de Twitter de la pequeña. Otros rostros del programa, como David Bisbal, Rosario Flores, Antonio Orozco, Jesús Vázquez o Tania Llasera han dedicado también unas palabras: