Fallece el cocinero Darío Barrio mientras practicaba salto base en Jaén


Darío Barrio, el cocinero televisivo conocido por ‘Todos contra el chef’ y más recientemente por ‘Splash! Famosos al agua’ de Antena 3, ha fallecido a los 42 años este viernes a última hora de la tarde cuando participaba en una competición acrobática en Segura de la Sierra (Jaén), según informa El País.

Darío Barrio

Aunque aún no se conocen las causas oficiales de la muerte, según informan fuentes de la organización su paracaídas no se abrió, cayendo de forma precipitada en la falda del Castillo de Segura de la Sierra. Según testigos, había también un fuerte viento que desaconsejaba volar en esa zona del parque natural de Cazorla, Segura y Las Villas.

Darío Barrio participaba en salto base, una modalidad de paracaidismo que consiste en saltar desde un objeto fijo y no desde una aeronave. Armando del Rey, Santi Corella y Dani Román también participaban.

Este acto inaugural rendía homenaje a Álvaro Bultó, que participó en él en 2010 y participó en 2013 mientras practicaba precisamente salto base, pero con traje de alas, en los Alpes suizos.

© Elvira Megías

Darío Barrio, un cocinero muy televisivo

Se hizo conocido por participar en la primera etapa de ‘Todos contra el Chef’ (Cuatro), y posteriormente ha participado en ‘Las Mañanas de Cuatro’, ‘Darío Darío’, también de Cuatro, ‘Bombon’ y ‘Darío y Cía’ de Canal Cocina.

Últimamente lo hemos visto saltando en ‘Splash! Famosos al agua’ de Antena 3 y en ‘Aventura Límite: After Earth Experience’ de Discovery Max.

Desde Mi Zona TV queremos transmitir nuestro más sincero pésame a su familia y amigos.