Factoría de Ficción estrena ‘Taraská TV’, programa de humor presentado por El Langui


Triunfa en televisión dando vida al hijo del cocinero Pepe Leal en la serie “Chiringuito de Pepe” en Telecinco, labor que Juan Manuel Montilla, El Langui, actor y músico galardonado con dos Premios Goya, compaginará con su debut como presentador televisivo en “Taraská TV”, nuevo programa de humor que Factoría de Ficción estrenará este viernes 3 de octubre, a partir de las 22:30 horas.

Entrevistas, sketches, intervenciones estelares de famosos personajes, imitaciones y actuaciones musicales constituyen el ADN de este novedoso espacio que vendrá a ampliar la oferta de comedia del canal temático de Mediaset España. Creado y presentado por El Langui, “Taraská TV” combina optimismo y humor en las distintas piezas de plató y de exteriores de cada entrega. Grabado en un plató del barrio madrileño de Pan Bendito y con guión de Yonyi Arenas (“yu: no te pierdas nada”), el programa tienes como peculiares colaboradores a la troupe de amigos de Langui y a Zarigüeya y Nicanor, dos muppets-ratas.

Dirigido por El Langui, Yonyi Arenas e Isaac Cantero (Premio de la Academia de Televisión a la Mejor Realización por “Cuéntame cómo pasó” en 2004 y 2005), “Taraská TV”, evolución televisiva del programa radiofónico “Radio Taraská” es una producción de Makitroki Producciones, la productora de Juan Manuel Montilla.

Intervenciones estelares de populares profesionales de la interpretación, el deporte, la música y la televisión del panorama nacional

Una de las principales señas de identidad de “Taraská TV” es la participación activa de famosos personajes del panorama nacional. Actores como Dani Rovira, Santiago Segura, Jesús Bonilla, Imanol Arias, Gabino Diego, Alex O’Dogherty, Dafne Fernández, Amparo Larrañaga y Carlos Iglesias; deportistas de la talla de Sergio Rodríguez y Emilio Butragueño; cantantes como Bertín Osborne y David Bustamante; presentadores como Christian Gálvez, Florentino Fernández, Cristina Pedroche y Toni Garrido; y cómicos como Dani Mateo, son algunas de las celebrities patrias que desfilarán por el programa, donde intervendrán en diversos sketches, haciendo gala de su vis cómica y dotes interpretativas, y se verán inmersos en surrealistas entrevistas.

Los peculiares colaboradores de “Taraská TV”

Los amigos de El Langui del barrio madrileño de Pan Bendito conforman el plantel de singulares colaboradores de “Taraská TV”, donde cada uno de ellos tendrá un cometido diferente:

Carlos García “El EMT”: vecino de El Langui de toda la vida y gran admirador de Amparo Larrañaga y Mª Teresa Campos, se encargará de elaborar el perfil de cada invitado tras cada una de las entrevistas.

Mario Trapini: considerado el Chigrinsky del periodismo, realizará las entrevistas más surrealistas de la historia del falso directo.

José Luis Giralt: llevará a cabo las imitaciones, encarnando a diversos personajes propios.

“El Cholo”: este japonés amante de la cultura española asumirá la corresponsalía en Japón, realizando piezas desde el país nipón cuyo contenido hará referencia a los distintos invitados del programa.

La Trini: encana a la madre de Gerardito (personaje que interpreta El Langui), una matriarca de armas tomar.

Rellenito Makeinjan: compañero inseparable de El Langui con que el que mantiene continuas discusiones.

Completan el equipo de “Taraská TV” Zarigüeya y Nicanor, dos muppets-ratas que habitan en el trastero del local a pie de calle del barrio de Pan Bendito en el que se desarrolla el programa. Juan Luis Cano, componente del dúo cómico Gomaespuma, presta su voz a estas dos criaturas que realizarán divertidas apostillas y criticarán las distintas iniciativas de El Langui.

“Taraská TV”, evolución televisiva de “Radio Taraská”

La nueva aventura televisiva de Langui nació hace años de la mano de “Radio Taraská”, programa de radio que se emitió por Internet durante 7 años, desde 2006 a 2013, y que se ha podido escuchar durante un año en Radio 3 de Radio Nacional de España. Tras llevar varios años en las ondas, Juan Manuel Montilla decidió reinventar el espacio radiofónico para transformarlo en un programa de televisión genuino y original, “Taraská TV”.

Tras darse a conocer con el grupo musical La Excepción, Juan Manuel Montilla, El Langui, debutó en el cine con la película “El truco del manco”, por la que obtuvo dos Premios Goya, al mejor Actor Revelación y a la Mejor Canción en 2008. Exitoso rapero y colaborador habitual de radio y televisión, ha colaborado con artistas y grupos como Andrés Calamaro, Macaco, Rosendo, Presuntos Implicados y Antonio Carmona, entre otros.

Entre sus numerosos reconocimientos como músico destacan un Premio al Artista Revelación de la revista Rolling Stone, un Premio MTV Music Awards al Mejor Disco en Castellano (“Aguantando el tirón”) y el Premio Villa de Madrid al Mejor Disco (“Cata Cheli”). El Langui compagina además su labor televisiva y musical con su faceta literaria, en la que destaca la publicación de los libros “16 escalones antes de irme a la cama” y “Pan Bendito, un barrio con mucha miga”.

Dani Rovira, Carlos Iglesias y Dafne Fernández, en el arranque del programa

Mientras se vuelca con los preparativos del estreno, el equipo de “Taraská TV” recibe la inesperada visita de Benito Lopera, mítico “chapuzas” de la historia de la televisión nacional a quien da vida el actor Carlos Iglesias.

Además del famoso albañil, Dani Rovira, actor revelación por su labor en la película “Ocho Apellidos Vascos” y en la serie “B&b”, acudirá al plató para ser entrevistado en el programa. Entretanto, el barrio de Pan Bendito se revoluciona ante el concurso de monólogos que se celebra en el bar del “chino Felipe”, donde Dafne Fernández asume el papel de camarera y J.J. Vaquero junto al Sr. Castelo conforman el jurado.