‘Fabriclan’ responde este domingo en Clan a los cómos y porqués de los niños

El taller de Fabriclan se pone en marcha este domingo para contar a los niños todas las curiosidades del mundo que nos rodea. ¿Por qué echan humo los tubos de escape de los coches? ¿Por qué los ascensores suben al apretar a un botón? En el primer programa se verá la fabricación de coches y chocolate. La serie ‘Tuff Puppy’ también será novedad este mes de noviembre en Clan, que arranca con el terrorífico fin de semana de Halloween.

Todos los porqués de los niños tendrá respuesta cada semana en ‘Fabriclan’, un nuevo formato, que adapta para niños ‘Fabricando Made in Spain’. Un espacio divulgativo y de entretenimiento presentado por Jorge Pérez Luque que, acompañado de un grupo de niños, saciará la curiosidad de los pequeños en torno a cómo están hechos los objetos que usan a diario.

Cada programa estará dedicado a un objeto. Con vídeos, experimentos y juegos, descubrirán que los yogures vienen de la leche, el aceite de la aceituna, y los gusanitos del maíz. Que una camisa está formada por 18 trozos de tela, y una moto por 300 piezas. Y responderá a las preguntas más insospechadas, desde cuánto cuesta un cohete espacial a cuántos tornillos tiene un camión.

Aceite, calcetines, camiones, cascos, cepillos de dientes, cohetes o refrescos son algunos de los productos comunes que protagonizarán ‘Fabriclan’, producido para TVE por Mediapro, cada domingo a las 13.30 horas.

Este primer domingo se hablará de la fabricación del chocolate y de los coches. Los chicos fabricarán chocolate, y verán que es bueno para muchas cosas, aunque hay que comer la cantidad justa para que no haga daño. En cuanto a los coches, el programa enseñará cómo los robots los fabrican en tiempo récord. También aprenderán las señales de tráfico y para qué sirven.

Otros estrenos

‘Tuff Puppy’ es la historia de un perro excéntrico y alocado, obsesionado con su juguete de morder. Entrará a formar parte a la agencia TUFF, Turbo Unidad de Fuerza y Furor, encargada de mantener el orden en las calles de Petrópolis y de luchar contra la agencia enemiga, DOOM, que desea destruir a TUFF y apoderarse del mundo. Desde el 26, de lunes a viernes a las 19.20.

Las noches de los sábados serán para el mejor cine familiar. El 1 de noviembre, para un fin de semana de Halloween, ‘La leyenda del hombre lobo’, con Victoria Justice; el 8 de noviembre, ‘Robots’; el 15, ‘Air Bud’; el 22, ‘Air Bud. El fichaje de la liga’; y el 29, ‘Invizimals. La Alianza’.

Este mes vuelven a Clan ‘iCarly’, ‘Monsuno’; ‘La magia de Chloe’; ‘Chuggington’; y ‘La oveja Shaun’; Y siguen, ‘Bob Esponja’; ‘Desafío Champions Sendokai’; ‘Teen Titans Go’; ‘Tree Fu Tom’; ‘Supah Ninjas’; ‘Cocina con Clan’; ‘Las Tortugas Ninja’; ‘Slugterra’; ‘Matt Hatter Chronicles’; ‘Peppa Pig’; ‘Dino tren’; ‘Mia and Me’; ‘El pequeño reino de Ben y Holly’; ‘Megaminimals’; ‘Chaplin’; ‘La gata Lupe’; ‘Dora la exploradora’; ‘Pocoyó’ y ‘Los Lunnis’.