‘Fábrica de ideas de TVE’ regresa a La 2 con las propuestas más originales de emprendedores e inventores


‘Fábrica de ideas de TVE’, el programa de emprendimiento e innovación de La 2, arranca este sábado su sexta temporada con novedades tanto en el horario como en el equipo, que recupera al comité de expertos encargado de entrevistar a los invitados. Desde esta semana, el espacio de producción propia, que también visita los centros de investigación más avanzados, se emitirá los sábados a las 11.30 horas en La 2.

Dirigido por Raúl de Andrés y Daniel Manzano, el programa nació de un concurso de ideas convocado entre los trabajadores de la Corporación RTVE. Además de mostrar las propuestas más originales de los emprendedores e inventores españoles y sus ideas para poner en marcha nuevos negocios, el programa pregunta a empresarios de éxito por las claves de su trayectoria y visita de la mano de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) las empresas y centros de investigación más innovadores de nuestro país.

‘Fábrica de ideas de TVE’ se articula en cuatro secciones: ‘Imita’, en la que un empresario consagrado cuenta su trayectoria y las claves de su éxito; ‘Invierte’, que presenta a dos emprendedores que explican negocios innovadores y, en ocasiones, buscan socios, inversores, fabricantes o distribuidores, con lo que su testimonio puede desvelar interesantes oportunidades de negocio; ‘Inventa’, donde un inventor presenta una idea susceptible de convertirse en un negocio; e ‘Innova’, en la que el programa visita, en colaboración con la FECYT, una empresa o centro de innovación.

El espaciorecupera, además, su comité de expertos ‘titular’, encargado de entrevistar a los emprendedores. Se trata de Alejandro Vesga, director de la revista ‘Emprendedores’; Margarita García de la Calle, empresaria e inversora; y Jesús Soria, periodista experto en consumo.

En el primer programa de la temporada, ‘Fábrica de ideas’ contará con Ricardo Albiñana, fundador de Albiñana Films, una de las productoras publicitarias más premiadas y con mayor trayectoria de España. Los expertos entrevistarán a Anxo Pérez, creador de 8Belts, un revolucionario sistema online para estudiar chino en 8 meses; y a Laura Martín, una emprendedora que dejó su trabajo en un banco para fundar Head Cleaners, una cadena de centros especializados en la eliminación de piojos. ‘Inventa’ presentará una nevera portátil y ecológica que no necesita alimentación eléctrica para su funcionamiento. Y, por último, el programa visitará el Instituto Ignacio da Riva, un centro de la Universidad Politécnica de Madrid dedicado básicamente a temas de investigación espacial y de aerodinámica experimental.