‘Ex, ¿qué harías por tus hijos?’ llegará este jueves al prime time de Telecinco


Fueron muchos los obstáculos y situaciones que provocaron su separación; ahora serán complejos los desafíos a los que tendrán que enfrentarse para garantizar el futuro de sus hijos. Se necesitan el uno al otro para ganar y solo trabajando unidos y compenetrados, dejando al margen sus diferencias, podrán alzarse con la victoria y conseguir un premio de 100.000 euros para los que más quieren en el mundo.

Por primera vez en la televisión española, parejas divorciadas o separadas competirán entre sí en “Ex, ¿qué harías por tus hijos?”, nuevo concurso de prime time presentado por Emma García y Álvaro de la Lama que iniciará su andadura en Telecinco este jueves 26 de junio, a partir de las 22:00 horas.

Procedentes de distintos puntos de la geografía nacional, diez exparejas viajarán a Fuerteventura, donde a lo largo de varias semanas se verán inmersas en diversas pruebas que requerirán su destreza física, su fortaleza mental y su capacidad de cooperación, mientras conviven en un hotel rural. Todas ellas compartirán un mismo sueño: alzarse con el premio en metálico que será depositado íntegramente en un fondo fiduciario a nombre de sus hijos, del que no podrán disponer hasta que los menores alcancen la mayoría de edad.

“Ex, ¿qué harías por tus hijos?”, producido por la cadena en colaboración con Zeppelin TV, es la adaptación española del exitoso formato israelí “The Extra Mile” de la productora Studio Glam, que en su debut el pasado abril en el canal Channel 10 anotó un 37,7% de share, convirtiéndose en el mejor estreno de la historia de la cadena y en el espacio más visto de los últimos dos años.

Los participantes

Ana y César

Separados desde hace año y medio, Ana, bailarina de 24 años, y César, cantante de una orquesta de Almería de 26 años, tienen un hijo de 2 años y son los participantes más jóvenes del grupo. Las continuas discusiones motivadas por los celos de Ana provocaron la ruptura de la pareja y, desde entonces, ninguno de los dos ha mantenido una relación seria. Ella, enamorada aún de él, desea reconciliarse y César sueña con que los tres vuelvan a vivir juntos.

Joana y Rubén

Padres de dos hijos de 8 y 4 años, Joana, camarera de 31 años, y Rubén, empresario de 34 años, se conocen desde la infancia y llevan separados año y medio. Ambos, sin pareja actual, creen que si no hubiera sido por los problemas económicos aún seguirían juntos. Para Joana su “ex” es “el amor de su niñez” y para Rubén ella es “la mujer de su vida”.

Laura y Juan Manuel

Argentinos y residentes en Las Palmas, Laura (39) y Juan Manuel (36) tienen dos hijos de 10 y 9 años. La mutua infidelidad fue una de las causas de su ruptura. Separados desde hace 3 años, mantienen opiniones contrapuestas sobre el lugar de residencia: Ana, que trabaja de administrativa y camarera en una de las pizzerías de su exmarido, desea regresar a Argentina para no sentirse tan sola; y Juan Manuel, dueño de varios negocios de hostelería, está decidido a permanecer en España junto a su familia.

Laura y Roberto

Hace 4 años, Laura, opositora de 29 años al Cuerpo Nacional de Policía, y Roberto, ingeniero y diseñador industrial en paro de 32 años, formalizaron su divorcio. Esta expareja madrileña con una hija de 6 años discrepa sobre la causa de su separación: para él hubo una tercera persona, mientras que ella asegura que la verdadera causa fue la familia de Roberto, que nunca la aceptó.

Loli y Manuel

Loli, manipuladora de alimentos en paro de 39 años, y Manuel, encargado en una empresa de accesorios para camiones de 35 años, son padres de una niña de 6 años. El nacimiento de su hija marcó un antes y un después en la vida de pareja de estos barceloneses, ya que desde entonces Loli volcó toda su atención en la pequeña y descuidó la atención hacia su marido, que pasó a sentirse en segundo plano.

Maika y Pedro

Un año y medio es el tiempo que llevan divorciados Maika, diseñadora de interiores en paro de 43 años, y Pedro, parado de 46 años. Residen en el País Vasco y tienen dos hijas de 13 y 8 años. Un amor de juventud de Pedro provocó su ruptura matrimonial, cuando un atasco en la impresora provocó que Maika descubriera unas cartas que evidenciaban la infidelidad de su marido. Él le aseguró que se trataba de una relación de amistad, pero ella nunca le creyó.

Mónica y Pablo

Divorciados desde hace 3 años y propietarios de una tienda de ropa, Mónica (41) y Pablo (37) tienen tres hijas de 16, 10 y 8 años. Los 10 años de matrimonio de estos tudelanos llegaron a su fin cuando, según Mónica, una camarera más alta que ella se cruzó en el camino de su marido. Pablo, en cambio, sostiene que se les acabó el amor porque ella entró en una tediosa rutina.

Raquel y Carmelo

Pese a que se divorciaron hace cinco años, Carmelo (37) y Raquel (29), padres de una niña de 8 años, siguen trabajando juntos en la empresa de neumáticos de segunda mano del joven. Los burgaleses no eran felices como pareja y ella tomó la iniciativa de separarse motivada por su deseo de estudiar y hacer cosas nuevas, algo que no pudo realizar en su juventud porque se vio obligada a cuidar de su familia y a hacerse cargo de la casa.

Sandra y Mikel

El rápido deterioro de la convivencia puso fin hace 2 años a la relación entre dos valencianos: Sandra, dueña de una peluquería de 32 años, y Mikel, empresario de 36 años. Padres de un niño de 7 años, comenzaron a salir en su juventud y tras 13 años juntos, el carácter relajado de él y las continuas exigencias de ella propiciaron su fracaso sentimental.

Vanessa y José

Ni Vanessa (37), comercial de una compañía de telefonía, ni José (39), profesional vinculado al sector del automóvil, se ponen de acuerdo sobre el motivo de su ruptura. Mientras ella asegura haberse sentido atrapada en su matrimonio y haber sufrido varias infidelidades, él quita importancia a sus escarceos y reitera que su mayor error fue querer proteger a su mujer. Son padres de tres hijos de 13, 11 y 5 años.

La mecánica

Fuerteventura, una isla paradisíaca lejos del trabajo y de los problemas de la vida cotidiana, es el escenario en el que competirán las diez exparejas participantes en el programa. Allí se enfrentarán a espectaculares retos al aire libre que pondrán a prueba su habilidad física, su capacidad de resistencia, su conocimiento mutuo y su capacidad de cooperación, ya que todas las pruebas requieren una gran compenetración y tendrán que trabajar unidos para superarlas con éxito.

Cada entrega de “Ex, ¿qué harías por tus hijos?” incluye tres pruebas diferentes: de cada una de las dos primeras, saldrá una pareja nominada y otra inmune; y de la tercera, solo una pareja será nominada. Serán los propios concursantes, a través de su voto en pareja, los que decidan qué compañeros no podrán seguir luchando por el premio de 100.000 euros.

Las pruebas y los escenarios del concurso

Playas de arena blanca como las de Pájara y La Oliva, aguas cristalinas y los imponentes desiertos de Fuerteventura conforman el paradisiaco entorno natural en el que se desarrollarán las pruebas de “Ex, ¿qué harías por tus hijos?”. Las exparejas se jugarán su permanencia en el concurso en desafíos al aire libre con cometas, camellos o practicando SUP (Stand Up Paddle Surf) y en otros retos que tendrán lugar en localizaciones urbanas, como el complejo en el que convivirán o el Oasis Park, el parque temático más grande de Canarias. Para alzarse con la victoria tendrán que aparcar sus diferencias, trabajar en equipo y hacer gala de una cooperación permanente.

Álvaro de la Lama seguirá de cerca la convivencia y las pruebas que transcurren en la isla canaria y, en plató, junto a Emma García, las actuales parejas sentimentales de los concursantes, sus familiares y amigos analizarán su participación en el programa. Tras las expulsiones, las exparejas acudirán al plató para explicar a la presentadora y los espectadores su evolución personal y cómo han influido en su relación los distintos retos planteados en el concurso.

“Ex, ¿qué harías por tus hijos en Internet y redes sociales

El seguimiento del día a día de la convivencia entre los participantes, los mejores momentos del programa, las pruebas más sorprendentes y los perfiles y fotogalerías de las exparejas son, entre otros, algunos de los contenidos del concurso que estarán disponibles en el website del programa www.telecinco.es/exquehariasportushijos. Además, los espectadores e internautas podrán ver el espacio en directo y a la carta en Telecinco.es y en Mitele.es. “Ex, ¿qué harías por tus hijos” estará también presente en las redes sociales con perfiles oficiales en Facebook (www.facebook.com/exportushijos) y Twitter (@exportushijos).

Los presentadores

Emma García

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Pública del País Vasco (UPV), Emma García inició su carrera profesional en Diario de Noticias de Navarra para unirse poco después al equipo de presentadores de la televisión regional Canal 4 Navarra. Tras conducir un programa de cine en Canal Cinemanía (Canal Satélite Digital), pasó a ETB, cadena autonómica en la que condujo espacios como “El submarino amarillo”, “Mejor imposible”, “Abre los ojos” y el magazine “Ésta es mi gente”. En 2002 se incorporó a Telecinco, donde ha presentado los espacios “A tu lado”, “¡Clever!”, “El juego de tu vida”, “La noche de los sueño”, “Nada es igual”, “Materia reservada” y “Abre los ojos… y mira”, así como el debate de “Supervivientes”, diversas galas de Miss España y los especiales sobre Carmina Ordóñez, entre otros espacios.

La periodista vasca, que cuenta en su palmarés con dos Premios TP de Oro a la Mejor Presentadora en 2002 y 2003 por “A tu lado”, compaginará su labor como conductora del dating-show “Mujeres y Hombres y Viceversa” con la presentación del nuevo concurso “Ex, ¿qué harías por tus hijos?”.

Álvaro de la Lama

Licenciado en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria y Master en Comunicación Integral por la Universidad Complutense de Madrid, Álvaro de la Lama debutó como informador deportivo en una radio local de Navacerrada y un año después formó parte del equipo de Onda Cero y del periódico semanal LaSemana.es. Compaginó sus estudios con su labor en la redacción de Deportes de Telemadrid y en el programa deportivo “En Acción”. En 2006 se unió a La Sexta para cubrir el Mundial de Alemania. En esta cadena trabajó en la redacción de Deportes de La Sexta Noticias y formó parte del equipo de “Minuto y Resultado”, programa semanal sobre la Liga Española de Fútbol.

En 2008, se incorporó a “España Directo” de TVE 1 para cubrir la actualidad informativa. Su vuelta al mundo del deporte ha sido en 2010 como presentador del espacio “Marcagol” en Marca TV. Dos años después, fue fichado por Mediaset España, donde ha presentado el espacio de actualidad “Te vas a enterar” junto a Jesús Gallego en Cuatro, el debate de “Supervivientes” en Telecinco y “MorninGlory” en Cuatro.com

Ficha técnica

  • Producción Ejecutiva Telecinco Olga Flórez
  • Producción Ejecutiva Zeppelin TV Jaime Guerra
  • Dirección casa Floren Abad
  • Dirección gala Álvaro Díaz
  • Director de Producción Juanma López
  • Producción Delegada Telecinco Carmen Carmona
  • Producción casa Luis Amor
  • Producción gala Patro Yagüe
  • Realización José Luis Larrauri
  • Director de Imagen Agus Cantero
  • Dirección Técnica José Luis Gacal
  • Escenografía Blanca Ricoy
  • Decoración Marisa Gutiérrez