Eva Hache vuelve este viernes a Cuatro con un programa especial de presentación de ‘Guasabi’


¿Cómo reaccionaría el barrio de Lavapies si los vecinos se despertaran una mañana con la instauración de una nueva moneda, el “Podeuro”? ¿Empujarían los estudiantes de Ciudad Universitaria el vehículo oficial del ministro Wert, que se ha quedado sin gasolina? Y en la frontera de Cataluña, ¿cómo se tomarían los vecinos que les instalen un puesto aduanero tras la declaración de independencia de Artur Mas?

Haz clic en la imágen para ver el video

Es momento de comprobar cómo somos, qué hacemos, qué decimos y qué pensamos los españoles cuando nos enfrentamos a la realidad y creemos que nadie nos está grabando.

Así es ‘Guasabi’

Eva Hache regresa a Cuatro para ponerse al frente del especial de “Guasabi”, nuevo formato de humor que la cadena estrena este viernes, 27 de febrero, a las 22:45 h.

 

Basado en la cámara oculta, “Guasabi” cuenta con parte del equipo creativo de los exitosos “Euskadi Comanche” o “Vaya semanita” de la televisión autonómica vasca. El programa exprimirá una sencilla premisa: ¿Qué pasa cuando no sabemos que nos están grabando? Para ello analizará los temas que conforman la actualidad mediante un elemento difícilmente alterable: la espontaneidad y naturalidad de los ciudadanos enfrentados a situaciones surrealistas pero verosímiles y que ignoran que están siendo filmados.

Producido por Cuatro en colaboración con FremantleMedia, este especial abordará temas como la independencia de Cataluña, el fin del bipartidismo, la crisis económica o los recortes en Sanidad, entre otros. Ciudadanos anónimos manifestarán realmente su opinión sin miedo al qué dirán. Reacciones espontáneas asentadas en el confort del anonimato. No hay miedo a quedar mal en televisión, a resultar políticamente incorrecto o a los murmullos y cuchicheos de quienes nos conozcan.

Las cámaras ocultas

Ellas son las auténticas protagonistas del programa. No buscarán el susto fácil o la broma pesada sobre un amigo. Al contrario, las cámaras de “Guasabi” aspiran a recoger la más sincera, y también más cruda, realidad de la calle.

Con una puesta en escena muy cuidada, tanto en estética como en sonido y realización, las cámaras siempre buscarán extraer la opinión de la gente de una manera espontánea y visceral.

Calles, restaurantes, parques o grandes plazas pueden convertirse en la localización perfecta para emplazar las cámaras de “Guasabi”. Una oficina o incluso un lugar diseñado ad hoc como ascensores o una falsa oficina de empleo acechan a incautos ciudadanos que se verán sometidos a las situaciones más surrealistas que imaginan. Aunque la realidad quizá las vuelva hasta verosímiles…

Eva Hache: “La realidad supera la ficción y aquí todo es más que posible”

Irónica y mordaz, capaz de lanzar afilados dardos sobre casi cualquier tema y acompañarlo de una broma que apacigüe todos los ánimos. Así es Eva Hache, la gran show-woman española experta en sacar el lado más divertido de cualquier situación imaginable. Sólo ella podía conducir este programa.

En “Guasabi”, Eva será el ojo de halcón, la gran hermana, la testigo en la sombra capaz de saber qué sucede a su alrededor con sólo echar un rápido vistazo.

Su experiencia televisiva comienza en Paramount Comedy con monólogos y “La hora chanante” hasta que da el salto a Telecinco como colaboradora de “La Noche… con Fuentes y cía”. Posteriormente participa en “Splunge” y presenta durante cuatro temporadas “Noche Hache” en Cuatro, programa con el que gana el premio de la Academia de Televisión a la mejor presentadora de Entretenimiento. Tras su paso por “Noche Hache”, Eva se pone al frente de la adaptación española del norteamericano “Saturday Night Live”, también en Cuatro. Posteriormente, presenta “El Club de la Comedia” en La Sexta. En 2012 y 2013 presenta la ceremonia de entrega de los Premios Goya.

Eva no estará sola

Eva no estará sola en plató. Silvia Abril (“La que se avecina”), Iñaki Urrutia (“Todo va bien”), Álex Clavero (“Sopa de Gansos”) y el director de cine Nacho Vigalondo comentarán esta entrega especial y sacarán punta a las situaciones reflejadas en las cámaras ocultas. El programa además contará con la colaboración de Irene Junquera (“Jugones”) en diferentes secciones de “Guasabi” y con Antonio Castelo convertido en ocurrente reportero a pie de calle. Todos ellos analizarán en clave distendida e irónica las reacciones de la gente y las noticias de la actualidad.

 

Situaciones made in ‘Ocho Apellidos Vascos’

Borja Echevarria (“Vaya Semanita”) y Diego San José, guionista de la película más taquillera en la historia del cine español, “Ocho apellidos vascos”, serán los encargados de dirigir, diseñar, preparar y guionizar las diferentes situaciones que planteará “Guasabi”, como por ejemplo….

“Perdut” en Madrid: Un joven catalán ataviado únicamente con la bandera de Cataluña aparece en una calle de Madrid pidiendo dinero para volver a Barcelona. Mañana se casa y sus amigos le han metido en el tren desnudo y sin su cartera, tras celebrar una loca despedida de soltero. ¿Quién le ayudará? ¿Qué le dirán?

Monarquía: La infanta Cristina está a punto de llegar a un acto oficial, y hacen falta animadores populares. ¿Se prestará algún ciudadano voluntario?

¿Pagará en euros o en podeuros?: La nueva frutería del barrio será pionera en el pago con podeuros, la moneda de Podemos que ya está en circulación. ¿Tendrán éxito los billetes con el rostro de Pablo Iglesias?

Nada que declarar: Hasta la frontera de Vencillón (Huesca) llega la declaración de Independencia de Artur Mas. Y también las nuevas aduanas. ¿Qué pensarán los vecinos de esta situación? ¿Se adaptarán a los controles?

Ministro, trate de arrancarlo: Un coche oficial queda averiado en plena Ciudad Universitaria de Madrid. El chofer pide ayuda a los estudiantes para que empujen. En su interior, está el ministro Wert. ¿Ayudarán?

Ficha Técnica

  • Productor Ejecutivo Fremantlemedia: Mario Briongos y Daniel Arnáez
  • Productor Ejecutivo Mediaset España: David Cardona
  • Productor Delegado Mediaset España: Olga Cabanillas
  • Director de programa y equipo de guión: Borja Echevarría