Eva Hache recorrerá Alaska junto a Jesús Calleja en una nueva entrega de ‘Planeta Calleja’


No ha hecho nada de deporte y es bastante reacia a entrenar, pero esta vez no le quedará más remedio que ponerse en forma antes del nuevo reto que va a emprender. Eva Hache parte hoy rumbo a Alaska junto a Jesús Calleja en una nueva entrega de “Planeta Calleja” que formará parte de la segunda temporada que Cuatro emitirá próximamente.

“Esto es un reto físico gigante para mí, porque la última vez que subí una montaña tenía 16 años. No sé si lo voy a conseguir, siento una mezcla de miedo y ansia viva”, explica Eva Hache antes de emprender el reto. “Espero desconectar un poco porque tengo una adicción brutal al móvil. Me va a venir muy bien estar 10 días sin cobertura ni wi-fi”, añade.

En su ruta hacia la Península de Kenai, la expedición recorrerá Alaska en una autocaravana y pasará por el Parque Nacional de Denali, donde volará en avioneta hasta las faldas del McKinley, la montaña más alta de Norteamérica. En ese lugar, Eva tendrá que aprender a ser autosuficiente en un glaciar, aprender sus peligros y manejar con destreza el material para el hielo. Además, entrenará entre bosques plagados de osos ‘grizzly’ y convivirá con uno de los últimos tramperos que quedan en la zona.

Esta es la segunda expedición de “Planeta Calleja”, que se suma a la realizada con Dani Rovira en Tailandia. Por su parte, los actores Jose y Nicolás Coronado, que practicaron trekking en el valle de Mustang de Nepal; Santi Millán, protagonista de la serie “Chiringuito de Pepe” de Telecinco, que hizo realidad uno de sus sueños al coronar el monte Cervino; el campeón del mundo de MotoGP, Marc Márquez, que afrontó en pleno invierno una gran escalda de alta montaña y el cómico José Mota, que se sometió a una prueba de supervivencia en el Ártico, son algunos de los personajes que han vivido la experiencia de “Planeta Calleja”.