ETB2 estrena este viernes el concurso ‘¿Me Conoces?’ presentado por Javier Antón


El actor Javier Antón hace doblete la noche de los jueves después de lo nuevo de ‘Euskadi Movie’, y es el conductor del programa ‘¿Me Conoces?’ que se estrena esta semana. Un concurso callejero en el que las parejas de Euskadi tendrán que demostrar si realmente conocen los gustos y las aficiones el uno del otro. ¿Es posible que un completo desconocido conozca los gustos de una pareja mejor que ellos mismos? Un reto al que las parejas deberán enfrentarse a pie de calle y bajo la atenta mirada de Javier Antón, que estará convencido de que puede encontrar a desconocidos capaces de ganar a la pareja.

La mecánica del programa

Una pareja deberá enfrentarse a diferentes retos frente a desconocidos para demostrar que ellos se conocen mejor entre sí que cualquiera que les acabe de conocer por primera vez en la calle. Para ello, Javi Antón propone un reto diferente en cada ocasión, con 50 euros en juego. En cada ronda juega uno de los miembros de la pareja, y se enfrenta a un nuevo desconocido por primera vez.

De esta manera, dos hombres tienen un minuto para elegir los zapatos que más le gustan a la mujer. Si ella prefiere los que ha elegido su pareja, ganan 50 euros y siguen jugando. Pero si le gustan más los que ha elegido el desconocido, pierden el dinero acumulado, y caen eliminados.

Cada pareja puede llegar a superar 6 pruebas, ganando 50 euros en cada una de ellas. Pueden plantarse después de superar la tercera o la quinta prueba, pero en el momento en el que fallan, pierden todo el dinero acumulado hasta entonces.

Con esta mecánica, Javi pone a prueba a las parejas a la hora de elegir comidas y prendas tan habituales como un pan, un pintxo, un libro, zapatos, bolsos, gafas de sol o ropa interior. Pero las parejas tienen que demostrar que se conocen también en el plano físico, así tendrán que reconocer los pies descalzos de la pareja entre otros 4 chicos, la letra de ella entre otras cuatro letras o identificar a su pareja entre las cinco personas que masajean los hombros.

A lo largo de los programas, Javi pone a prueba a parejas de todas las edades, algunas parejas que llevan poco tiempo juntas, pero otras con más de 40 años de matrimonio a sus espaldas. ‘¿Me Conoces?’ es una idea original de la productora Pausoka, que ha sido vendida en varios países y comenzará a emitirse en Canadá este verano.