ETB2 estrena este miércoles ‘Nekane Amaya: Mi gran boda gitana’


ETB estrena este miércoles (25 de mayo) la ficción de humor ‘Nekane Amaya’, que narrará las peripecias de la gitana abertzale Nekane Amaya (Maribel Salas) y su familia de gitanos y nacionalistas vascos a partes iguales.

Junto a Nekane Amaya y su hija Ziortza (Miriam Cabeza), a la que querrán casar en estas nuevas aventuras del spin off de ‘Vaya Semanita’, destacan la incorporación de los actores Ane Gabarain y Javier Antón. Javier García de Vicuña es, por otra parte, el director de esta ficción de cinco entregas autoconclusivas producida por Pausoka y ETB.

La trama de Nekane Amaya: Mi gran boda gitana, el primer episodio de ‘Nekane Amaya’, gira en torno a los preparativos y la boda de Ziortza, la hija de Nekane Amaya, que se ha enamorado de un joven veterinario vasco. Sin embargo, los padres de él, un reputado matrimonio de neurocirujanos, no verán con buenos ojos esta boda y tratarán de impedirla por todos los medios.

Esta entrega cuenta, además, con las intervenciones especiales del alcalde de Bilbao Juan Mari Aburto, que recibe a Nekane Amaya en el salón Árabe del Ayuntamiento y se atreve a dar unos pasos de aurresku; el cocinero Juan Mari Arzak que la recibirá en su restaurante, o la diseñadora Isabel Zapardiez, que será la encargada de diseñar el vestido de la novia. Además, Nekane Amaya tendrá otros dos encuentros inesperados, uno de ellos con el trikitilari Kepa Junkera y otro con Olga Zabalgogeaskoa, presentadora de ‘Todos Los Apellidos Vascos’. ‘Nekane Amaya’ se emitirá los miércoles a las 22:30 horas en ETB2 y eitb.eus.