ETB1 estrena este miércoles el nuevo concurso musical ‘A Ze Banda!’


El miércoles, 15 de octubre, arranca ‘A Ze Banda!’, el nuevo programa de ETB1, producido por Pausoka, que presentarán Iban Garate y Nerea Rodríguez. Reunidos en una vieja fábrica, con ayuda de Zuriñe Hidalgo (cantante de Hesian) y Alex Sardui (cantante de Gatibu), el programa trata de descubrir las mejores bandas vocales de Euskal Herria. Chicos y chicas, sin límite de edad, competirán durante 8 semanas por llegar a la gran final.

 

En el primer programa, Nerea viajará con Zuriñe y Álex a diferentes pueblos de Euskadi para conocer in situ algunas de las bandas que han pedido participar en el concurso. Pero no todas pasarán el primer filtro. Alex y Zuriñe, que realizan las labores de jueces en el programa, solo podrán elegir a cuatro grupos para que comiencen su andadura en el programa. Sin embargo, ni siquiera estos cuatro grupos tienen asegurada su participación. Después de escucharlos en directo en la fábrica, el jurado tendrá que descartar a un grupo esa misma noche. De esta manera, de las cuatro bandas que consigan llegar a la fábrica, solo tres lograrán pasar a la siguiente fase.

El miércoles, Zuriñe y Álex contarán con la colaboración especial de Iñaki Ortiz de Villalba, cantante del grupo Betagarri, que les acompañará en las labores de jurado. Al término de las cinco actuaciones, cada miembro del jurado tendrá que salvar individualmente a un grupo.

Los participantes del primer programa

Las jóvenes Oihane Jaso, Maite Lacabe, Maite Garriz y Olaia Sánchez son las componentes del grupo Irati de Aoiz. Se conocen desde pequeñas, pero la afición por la música les llegó de la mano del coro de Aoiz.

Arantxa Unzue, Leire García, Nazareth Torres, Rut Etxarte y Oihana Etxarte son cinco jóvenes, también de Aoiz, que conforman el grupo Haizea. Coldplay y Pink son sus grupos preferidos a la hora de cantar.

 

Estibalitz Urkijo, Josune Melchisidor, Sergio Ibarguen, Iñaki Peña y Eneritz Angulo Otxoa son miembros del coro Isasiko Ama de Gordexola. A pesar de que les gustan el góspel y el soul, están preparados para cantar todo tipo de canciones.

Aitor Vidaurreta, Ander López, y Arkaitz Pérez, provenientes de Portugalete y Bilbao, forman el grupo Random. Aitor y Arkaitz se conocieron en el programa ‘El Hormiguero’, y posteriormente, contactaron con Ander para formar el grupo. Les gusta, sobre todo, la música de One Direction.

Finalmente, Zuriñe Basualdo, Ane Atxutegi Gutiérrez, Maite Arruti y Ana Aranburu son las cuatro componentes vizcaínas de No Limits. Se conocen de la ikastola Lauaxeta, y será la primera vez que hagan una actuación como grupo.