ETB suspende la emisión de ‘Cuadrilla busca cita’


ETB suspende la emisión de ‘Cuadrilla busca cita’ tras la polémica surgida con el programa conducido por Reyes Prados en la que divertidas pruebas, aventuras deportivas y convivencia serán las claves de un fin de semana inolvidable para todos los jóvenes que se animen a participar en ‘Cuadrilla busca cita’.

Así es ‘Cuadrilla busca cita’

Las cuadrillas protagonistas podrán ser de chicos o chicas, y buscarán pretendientes para su amigo sin pareja. El soltero, o la soltera, permanecerá infiltrado en la cuadrilla para poder relacionarse con los pretendientes sin la presión de estar expuesto.

La cuadrilla tendrá la responsabilidad de eliminar a aquellos candidatos que menos se ajustan a su amigo soltero. De los ocho candidatos iniciales tan sólo tres tendrán la oportunidad de conocer al soltero o soltera y tener una cita a solas. La cuadrilla no andará lejos y espiará todo lo que ocurra en esos encuentros de pareja.

Finalmente, todos deberán tomar la última decisión. El soltero o soltera tendrá que elegir al pretendiente que más le gusta, y los pretendientes deberán decidir si quieren dar una oportunidad al soltero o soltera. Si la cuadrilla está de acuerdo, les harán un obsequio especial. Será el momento de saber si la cuadrilla ha conseguido una cita para su amigo soltero.

ETB comunica la suspensión de la emisión del programa

Es cometido de los equipos directivos escuchar a los distintos grupos de interés y cuando se trata de una empresa pública, como es el caso de EiTB, conectar de la mejor forma posible con la opinión pública para preservar el interés común.

A lo largo de estos días, con la polémica generada en torno a “Cuadrilla busca cita” la dirección ha actuado para garantizar tanto la libertad creativa de los profesionales como la defensa de principios y valores propios de una sociedad democrática avanzada.

La actitud de escucha y diálogo mantenida con distintos agentes sociales, sindicales y políticos nos aconseja a no insistir en el mantenimiento del programa ya que la Dirección de EiTB aprecia que la sociedad vasca valora particularmente la cohesión social en torno a los grandes valores.

La Dirección de EiTB agradece al equipo profesional de la productora y al equipo directivo de ETB su esfuerzo y entusiasmo por reconducir la situación y entiende que esta situación hay que abordarla en su clave más positiva ya que los aciertos y errores son un valioso instrumento de aprendizaje para los grandes profesionales.

Desde la Dirección de EiTB se seguirá apoyando a EikenTALENT y se trabajará en la búsqueda de nuevos formatos creativos con contenidos formativos, informativos y de entretenimiento alineados con los principios inspiradores del funcionamiento del ente público.