ETB estrenará este verano siete nuevos programas

Euskal Telebista presenta este viernes en Donostia su programación de verano, que viene cargada de novedades. Por un lado, destaca el estreno de siete nuevos programas: ‘Stars Izarrak Kalean’, ‘Itxuroso’, ‘Zirt Zart’, ‘Cuadrilla Busca Cita’, ‘Iñaki & CIA’, ‘No es País para Sosos’ y ‘Por Fin Viernes’. Por otro, el regreso del concurso ‘Bost Baietz’, tras su éxito del verano pasado.

Continúan los espacios ‘6 Argazkitan’, ‘Implicada’ e ‘Irrikitown’, y el magazine de tarde ‘Sin Ir Más Lejos’ no descansa en verano. Como cada año, habrá retransmisiones especiales y un amplio espacio a las fiestas del verano. Completan la oferta estival de ETB los informativos y los deportes.

ETB1

‘Bost Baietz’ comenzó su segunda temporada a comienzos de este mes de junio. Con el objetivo de pasarlo bien y repartir algo de dinero, Julian Iantzi se recorre las calles, ferias y lugares festivos de Euskal Herria en busca de nuevos concursantes capaces de responder a cuantas más preguntas posibles en cinco minutos.

Las calles serán también el escenario del talent show ‘Stars. Izarrak Kalean’ que presentarán María Amolategi y Haritz Lete. Se trata de un concurso de voces en el que los participantes tendrán que demostrar su talento cantando en la calle, en parejas o de forma individual. Precisamente, el público será quien decida cuál es el mejor. Cada programa se grabará en una ciudad diferente y los ganadores se medirán en la gran final.

‘Itxuroso’ será otro de los programas que veremos pronto en ETB1. A partir del 14 de julio y de la mano de la periodista Maite Eskarmendi y el polifacético artista Unai Goikolea, asistiremos a los cambios de look más sorprendentes. Cada semana acogerán a cuatro personas que por diversos motivos buscan una nueva imagen. También veremos caras conocidas como la de la repostera Eva Arguiñano o el futbolista Koikili Lertxundi.

En el apartado del humor podremos disfrutar de los personajes y sketch de ‘Irrikitown’ a partir del próximo martes, y del nuevo programa ‘Zirt Zart’, cuyo estreno está previsto para el 6 de julio. El locutor de Gaztea Mikel Fernández pondrá voz a los videos de humor del programa, que incluirán imágenes de programas de ETB actuales y antiguos, y los últimos videos virales de internet.

Por último, los domingos ETB1 ofrece ya nuevos capítulos de ‘6 Argazkitan’, en el que Pedro Mari Goikoetxea repasa la vida de personas famosas de nuestro entorno a través de fotografías con un significado muy especial para ellos. Los próximos protagonistas serán José Luis Korta, Gorka Knörr, Pampi Ladutxe y José Antonio Ardanza.

Además, este próximo lunes ETB1 emitirá el divertido especial de cámara oculta ‘Ezkutucam’. Grabado en Euskadi, veremos la reacción de los ciudadanos de a pie ante las situaciones más extrañas y absurdas.

ETB2

En el segundo canal de Euskal Telebista destacan el regreso de Reyes Prados con ‘Cuadrilla Busca Cita’, que se estrena este domingo día 15, e Iñaki López con ‘Iñaki & CIA’, a partir del jueves día 19.

En ‘Cuadrilla Busca Cita’ distintas cuadrillas buscarán una cita para sus amig@s solteros. Reyes Prados será la conductora del programa y pondrá orden en todo el proceso de búsqueda del candidato o candidata ideal. Divertidas pruebas, aventuras deportivas y convivencia serán las claves de un fin de semana inolvidable.

‘Iñaki & CIA’ llevará a Iñaki a instalarse durante dos días en la vida de varios personajes muy conocidos. El modelo internacional Jon Kortajarena, el popular músico Loquillo, el forense Paco Etxeberria, la abogada Cristina Almeida, el alpinista Juanito Oiarzabal o el torero Ivan Fandiño son algunos de los protagonistas que abrirán las puertas de su vida a Iñaki López.

El 30 de junio llegará a las pantallas de ETB2 ‘No es País para Sosos’, un viaje culinario por distintas zonas de Euskal Herria. Los cocineros Ramón Roteta y Ander González descubrirán los mejores productos que han convertido a nuestra gastronomía en una referencia mundial de la cocina. El programa contará con invitados especiales, como Unai Emery, Juanito Oiarzabal, Mikel Urmeneta, Tania Llasera o Asier Illarramendi, que plantearán un reto culinario a los cocineros. La última novedad de ETB2 será el espacio de debate de actualidad ‘Por Fin, Viernes’.

El magazine de tarde que presenta Klaudio Landa ‘Sin Ir Más Lejos’ continuará ligada a la actualidad y tendrá una edición especial ‘SIML Verano’ dedicada a las fiestas y los eventos estivales, a cargo del periodista Xabier Mendia, a partir del 30 de junio.

http://scontent-a.xx.fbcdn.net/hphotos-xpa1/t31.0-8/10295540_10152536539317904_8623690060548527293_o.jpg

Por último, veremos a Ana Urrutia viviendo nuevas experiencias en el programa ‘Implicada’. Este próximo lunes, por ejemplo, comprobaremos su nivel de adrenalina al enfrentarse a diferentes retos, como por ejemplo, ponerse delante de una vaquilla.

Informativos, deportes y retransmisiones especiales

La programación de Euskal Telebista para este verano se completará con los informativos, los deportes y las retransmisiones especiales. En la oferta deportiva destacan el ciclismo, la pelota y el remo. ETB ofrecerá toda la temporada de regatas: las ligas San Miguel, Euskotren y ARC, los campeonatos de Euskadi y España, y la Bandera de la Concha. A la Vuelta a Suiza que comienza este mismo sábado le seguirán el Tour de Francia y la Clásica Donostia-Donostia. Y en la pelota, además de la final del Campeonato Manomanista, ETB ofrecerá todos los torneos y festivales del verano.

 

En el apartado de emisiones especiales, las cámaras de ETB estarán en las fiestas de Iruñea, Baiona, Vitoria-Gasteiz, Donostia y Bilbao. También se grabarán varios conciertos: el de Pirritx, Porrotx eta Mari Motots con la Orquesta Sinfónica de Euskadi, el que conmemorará el décimo aniversario de la Banda Municipal de Txistularis de Bilbao, y el Luis Mariano herrikoia, en recuerdo a la figura del cantante irunés en el centenario de su nacimiento.