ETB arranca este lunes su nueva temporada de informativos


Los informativos de Euskal Telebista iniciarán el nuevo curso este lunes, 15 de setiembre, con el objetivo de seguir contando con el respaldo de la audiencia y el liderazgo de la información en Euskadi. El lunes arranca una nueva temporada con más de 10 horas diarias de información con ‘Egun On Euskadi’, ‘ETB Hoy’, ‘Gaur Egun’, ‘Teleberri’, ‘Azpimarra’ y ‘Eguraldia’, y sin sumar los informativos semanales ‘Debatea’, ‘El Dilema’, ‘Azpimarra +’ y ‘Palabra de Ley’ o los informativos y reportajes especiales. Ya desde primera hora de la jornada, ETB comienza a tomar el pulso a la actualidad en sus diferentes informativos y programas.

ETB1 es la que más madruga con el informativo ‘Egun On Euskadi’, de la mano de Estepan Aldamiz-Etxebarria y Olaia Urtiaga. La tertulia y las entrevistas de actualidad, además de las noticias más destacadas de la jornada, tienen cabida en el programa que comienza a las 08:00 horas.

A continuación, el magazine ‘ETB Hoy’ de ETB2 (12:30h), que recupera a partir de este lunes la entrevista diaria con Olaia Urtiaga, y que pasa el testigo al espacio de debate que conduce desde Miramon Silvia Intxaurrondo, ya al pie del cañón desde hace dos semanas.

Amaia Urkia presenta ‘Teleberri 2’

El informativo ‘Teleberri’, que se sitúa en el 16,9% de audiencia y con una media acumulada de 221.000 telespectadores, aspira a seguir reforzando su liderazgo de informativos en Euskadi. La principal novedad del informativo de ETB2 será la incorporación como presentadora a la segunda edición de la periodista legazpiarra Amaia Urkia. Africa Baeta, por su parte, sigue al frente del informativo del mediodía y Estibaliz Ruiz de Azua se encarga de la información del fin de semana, como hasta hora.

La información deportiva del espacio ‘Kirolak’ es la más seguida en el ranking de televisiones en Euskadi con un 13,4% de share y 145.000 telespectadores de audiencia acumulada. En ETB1 Sara Gandara y Ana Ramos son las encargadas de presentar las noticias deportivas en euskera, y Jose Ituarte y Jon Balentziaga conducen ‘Teleberri Kirolak’.

‘Gaur Egun’, por otra parte, obtiene en ETB1 una media del 6% de audiencia entre euskaldunes en todas sus ediciones. Los informativos de ETB1 mantienen los mismos presentadores que el curso anterior: ‘Gaur Egun 1’ con Xabier Usabiaga y Saioa Martija a las 14:00 horas de lunes a viernes, Ander Arzak sigue en la segunda edición a las 20:00 horas, y Amaya Cayero el fin de semana.

‘Eguraldia’, el espacio dedicado al tiempo en televisión más visto en Euskadi, está dirigido por Urko Aristi y mantiene su fórmula de éxito: la predicción del tiempo, reportajes relacionados con el clima y el medio ambiente, y la participación de los telespectadores con sus fotos y videos. Andoni Aizpuru y Ana Urrutia son entre semana los encargados de conducir ‘Eguraldia’, mientras que June Ansoleaga nos trae toda la información del tiempo los sábados, domingos y festivos.

‘Azpimarra’ con Maddalen Iriarte y Asier Odriozola

Por otra parte, el programa diario de referencia en ETB1 ‘Azpimarra’ regresará a la programación el próximo 29 de setiembre junto con la mayor parte de los programas de tarde noche diarios de ETB1. Maddalen Iriarte, que esta temporada estará acompañada por el periodista Asier Odriozola, ofrece a diario a las 17:15 horas la última hora informativa, el análisis y entrevistas. Por otra parte, ‘Azpimarra +’ no faltará a su cita semanal de los martes por la noche a partir del día 30, con la entrevista en profundidad y la tertulia.

‘Debatea’ y ‘El Dilema’ sobre Escocia

El lunes por la noche comenzará también la nueva temporada de ‘El Dilema’ en ETB2. En esta ocasión, parte del equipo del programa con Juan Carlos Etxeberria se desplaza a Edimburgo, a las puertas del Parlamento escocés. ‘Debatea’, por su parte, arranca con Xabier Usabiaga el nuevo curso el día 18 jueves dedicando su programa al referéndum escocés e incluyendo un reportaje especial sobre Escocia conducido por Jaime Otamendi.

La actualidad en eitb.eus

Todo este esfuerzo informativo tiene su continuidad y reflejo en la web multimedia vasca de referencia eitb.eus, con información actualizada al momento y los portales especiales relacionados con los eventos y noticias más importantes.

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!