Estreno en televisión de la película ‘Loreak’, este martes en ETB1


Este martes, 22 de septiembre, ETB1 estrena en televisión Loreak, película dirigida por Jon Garaño y Jose Mari Goenaga. Aclamado desde su estreno por el público y la crítica, el film ha sido ampliamente reconocido en numerosos festivales internacionales y ha cosechado varios premios.

Consiguió dos nominaciones en los Premios Goya, entre ellas, la de mejor película; fue la primera película filmada íntegramente en euskera que participó en la Sección Oficial del Zinemaldia de San Sebastián; y ha sido recientemente seleccionada por la Academia Española de Cine como precandidata para competir en los Óscar a la mejor película de habla no inglesa.

La película cuenta con la participación de un elenco de actores vascos muy conocidos, entre ellos, Nagore Aranburu, Itziar Ituño, Itziar Aizpuru, Josean Bengoetxea, Egoitz Lasa, Ane Gabarain, Jose Ramon Soroiz y Jox Berasategi.

Sinopsis

La vida de Ane da un giro cuando, semana tras semana, comienza a recibir un ramo de flores en su casa. Siempre a la misma hora. Y siempre de manera anónima.

La vida de Lourdes y Tere también se ve afectada por unas misteriosas flores. Un desconocido deposita semanalmente un ramo en memoria de alguien que fue importante en sus vidas.

Loreak es la historia de tres mujeres, tres vidas alteradas por la mera presencia de unos ramos de flores. Flores que harán brotar en ellas sentimientos que parecían olvidados. Pero al fin y al cabo, no son más que flores.

eitb.eus

Al mismo tiempo que su estreno en televisión, eitb.eus también ofrecerá vía streaming la película, y posteriormente, estará accesible durante 15 días en el portal EiTB Alacarta.