Este sábado se celebra el ‘Bergarako I. Elektronika Topaketa’ en Bergara (Guipúzcoa)


El próximo 28 de septiembre, Bergara, una villa de unos 16.000 habitantes de Guipúzcoa, acogerá la primera edición de Bergarako Elektronika Topaketa (BET) un festival dedicado a la música electrónica realizada por artistas vascos y que se desarrollará en tres escenarios al aire libre en la localidad guipuzcoana de Bergara.

Un proyecto de lo más interesante y novedoso que quiere fomentar el movimiento cultural electrónico y artístico en esta región. Se espera que sea un día culturalmente rico para todos los públicos y despierte así la curiosidad de la gente al poder escuchar a los diferentes grupos de una manera cercana y sana.

Diferentes grupos y artistas de la zona serán los encargados de transmitir la cultura mediante la electrónica. La música y la gente serán el motor de la actividad, interactuando con los artistas en los diferentes talleres musicales a pie de calle. He aquí algunos de los grupos responsables de dar color ha este proyecto: Munlet, La-Tox, Amsia, Kino Internacional, Drone Radical Vasco, ENE!, Mitx, Korrupted Brothers y Makala.

Los encargados de plantar la mesa de mezclas en cada uno de los rincones de la villa serán Balza, Dubby y Aitor Mu entre otros muchos. También participaran artistas y colectivos como Kogollo Party Krew, Asier Galiano, Beba & Panda, B_ato, Garmen, Jl Primo y Juan Solo y habrá espectáculo visual de la mano de Summun Art y Xarlene Visuals.

La electrónica se implantará en diferentes lugares de la villa como la sala de eventos ‘Zabalotegi Aretoa’ y el espacio al aire en el Seminario de Bergara. La jornada concluirá en el Gaztetxe de la villa, un local donde se reúnen los jóvenes de Bergara. “Queremos acabar el día con una despedida musical en el Gaztetxe con todos los integrantes de los diferentes grupos y todos los participantes que han hecho posible este evento”.

Además, los responsables del proyecto apuestan por mostrar al público un poco más de este estilo, “nos parece buena idea poder contar con diferentes puestos de venta de vinilos y de todo tipo de artículos relacionados con el mundo de la música electrónica”. Durante toda la mañana también habrá talleres para mostrar al público cómo se produce música.

Para más información puedes visitar las siguentes páginas: