Este miércoles, ‘Policías en Acción’ despide temporada en laSexta


“¿Cómo supieron que estaba aquí?”, pregunta uno de los detenidos a la Policía. “Somos los magos, no te podemos contar el truco”, contesta un agente. Este miércoles no te puedes perder el último programa de ‘Policías en acción‘, a las 22:30 horas en laSexta.

laSexta despide mañana miércoles, a las 22:30 horas, la tercera temporada de Policías en acción. El programa cierra el curso con una media de 1.128.000 espectadores y el 7,2% de share y aventaja a su inmediato competidor en +0,5 puntos. Además, en Target Comercial marca el 9,6% también superando a su competidor en +1,6 puntos. Además, sus redifusiones en el Late Night de la cadena llegan a alcanzar el 7,6% y 598.000. Durante esta temporada y debido a los buenos datos de audiencia, laSexta ha extendido las emisiones de Policías en acción desde el verano hasta octubre, en plena temporada televisiva.

En el programa de mañana, Cazadores fugitivos, los reporteros del programa acompañan a los agentes en la localización y detención de dos huidos con orden de busca y captura internacional. Se trata de un ciudadano rumano acusado en su país de un presunto delito de violación y de una mujer peruana a la que reclaman en su país por un posible delito de tráfico de drogas.

Además, en España se producen cada año casi 20.000 desahucios. Algunos delincuentes pretenden sacar beneficio de esta situación que afecta, por distintos motivos, a miles de familias. El equipo de Policías en Acción ha grabado la desarticulación de un grupo de personas que se dedicaban a la ocupación de viviendas vacías y las alquilan por 200 euros al mes.

Las cámaras del programa son testigos del momento en que el propietario de un piso comprueba que su vivienda ha sido ocupada ilegalmente. Los nuevos inquilinos explican al legítimo dueño, en presencia de los agentes, que ellos han pagado 200 euros como alquiler sin tener conocimiento de que la vivienda había sido ocupada. Dos días después de establecer esta conversación abandonan el inmueble pero ocupan otra en el mismo barrio.

El próximo miércoles: "Policía Nacional, ¿me permite su identificación?"