Este martes, Gorka y Arantxa, vecinos de Bermeo, llegan a “Atrapa un millón”


Durante toda la semana, “Atrapa un millón” pondrá a disposición de los concursantes la posibilidad de participar para distintas causas solidarias que necesitan una aportación económica urgente.

Mañana llegan al programa desde Vizcaya, Gorka y Arantxa, dos amigos y vecinos que vivían en uno de los bloques de edificios en el casco antiguo de Bermeo que se vieron afectados por los incendios del pasado abril.

El edificio quedó afectado de dos maneras, la mitad por el fuego y la mitad por el agua de los bomberos, en él vivían 12 familias jóvenes que habían rehabilitado la edificación de más de 100 años. Ahora, todos desalojados de sus casas, han creado una plataforma ciudadana que les ayude a reunir el dinero para la reconstrucción.

A lo largo de toda la semana otros concursantes participarán para paralizar el desahucio de una familia, en Sevilla; para pagar el autobús escolar de un grupo de niños, en Valencia y para aportar una cuantía de dinero para promover la investigación oncológica en Palma de Mallorca.