Este martes, 16 de septiembre, arranca la Champions League en TVE


El Real Madrid debutará hoy martes en la presente edición de la Champions League ante el conjunto suizo del Basilea, vigente campeón de la liga de su país. La 1 emitirá en directo el partido entre ambos equipos, enmarcados en el grupo B junto a Liverpool y Ludogorets. Juan Carlos Rivero narrará el encuentro, que contará con los comentarios de Radomir Antic. La máxima competición europea, también en RNE y RTVE.es.

Tras conquistar su décima Copa de Europa, el Real Madrid inicia este martes un nuevo camino en la máxima competición europea. El conjunto de Ancelotti ha vivido un verano movido, en el que ha conseguido el título de la Supercopa de Europa y perdido la Supercopa de España frente al Atlético. Su rival, el Basilea, ha sido el primer clasificado de la liga suiza y en la pasada temporada cayó eliminado ante el Valencia en la UEFA Europa League.

El martes a las 20.00 horas, La 1 conectará con el estadio Santiago Bernabéu para ofrecer la previa del choque. El encuentro, con la narración de Juan Carlos Rivero y los comentarios de Radomir Antic, a las 20.45 horas.

Al acabar el duelo, y hasta las 23.00, La 1 emitirá el postpartido y los mejores resúmenes de la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones. A las 23.00, Teledeporte tomará el relevo con ‘Desafío Champions’, que ofrecerá un resumen de una hora de duración del Olympiakos-Atlético de Madrid, además de las entrevistas, ruedas de prensa y tertulia de lo ocurrido durante la jornada.

El miércoles 17, a partir de las 19.30 horas, Teledeporte ofrecerá una edición de ‘Desafío Champions’ con la previa de los encuentros de los conjuntos españoles, FC Barcelona-Apoel FC y Athletic de Bilbao-Shakhtar Donetsk. Y tras los encuentros, a las 22.35, resúmenes de una hora también en Teledeporte, además de las imágenes más importantes del resto de los partidos de la jornada.

La Champions, en la web y también en RNE

RTVE.es arranca la Champions 2014 con una fuerte apuesta por las retransmisiones multiseñal. Así, ofrecerá el partido Real Madrid-Basilea con hasta cinco señales en directo (La 1, plano corto, pie de campo, fondo y ángulo inverso). Además, los espectadores más exigentes también podrán disfrutarlo en HD y volver a verlo completo en ‘A la carta’. Durante el encuentro, los aficionados podrán capturar los mejores momentos a través de +TVE y comentarlo en redes sociales con el hashtag #ChampionsTVE y la cuenta @futbol_rtve. Y tras el partido, los usuarios encontrarán en www.rtve.es/champions la crónica del partido, los vídeos de los mejores goles y jugadas, los resúmenes de todos los encuentros de la competición, noticias de los equipos y el calendario del torneo.

Y en RNE, información puntual de los encuentros que disputen los equipos españoles en ‘Tablero Deportivo’, el martes y el miércoles de 20.30 a 23.00 horas con José Luis Toral y todo su equipo. En la jornada del martes, con Antonio Muelas en la narración del partido del Santiago Bernabéu y Javier de Diego desde Atenas con el Atlético de Madrid. Además, el mejor equipo de comentaristas con Onésimo, Amavisca e Iturralde. Y toda la información de la Champions en el resto de los espacios deportivos de la cadena pública: ‘Radiogaceta de los deportes’ y ‘Avance Deportivo’, así como en los boletines de Radio Nacional y Radio 5.