Este lunes llega a Divinity ‘Quiero mi minicasa’, un nuevo docu-reality sobre microviviendas


Hogares de no más de 50m2, construcciones multifuncionales, diseños ingeniosos y costes reducidos son los elementos que han apuntalado el éxito del movimiento ‘Tiny Houses’ en todo el mundo. Esta corriente arquitectónica y social, que irrumpió en Divinity el pasado febrero con el debut de los factuals ‘Minicasas sobre ruedas’ y ‘Buscadores de minicasas’, se verá reforzada con el estreno el próximo lunes 14 de marzo de ‘Quiero mi minicasa’, nuevo docu-reality del sello ‘Divinity Home’ que el canal femenino ofrecerá en el day time de lunes a viernes (19:30 h).

Parejas, familias, singles y jubilados estadounidenses emprenderán la búsqueda de la minicasa de sus sueños junto a dos expertos inmobiliarios en ‘Quiero mi minicasa’, donde los espectadores podrán descubrir sorprendentes microviviendas: desde mini cottages en Cape Cod hasta pequeñas casa flotantes en Seattle, microretiros urbanos, cabañas junto a los viñedos californianos o mini bungalows en primera línea de playa.

La búsqueda de una microvivienda en los Grandes Lagos, en el arranque de ‘Quiero mi minicasa’

Gus y Kyle son dos bostonianos que compaginan su apretada agenda profesional con una ajetreada vida social. Para descansar y recuperarse del estrés del trabajo, sueñan con adquirir una pequeña casa junto al Lago Superior en el Norte de Wisconsin. Es allí donde pueden escapar de su frenético estilo de vida y disfrutar de los espectaculares parajes naturales de la zona. Los expertos del programa les asesorarán en la búsqueda de su hogar vacacional.

Los factuals de minicasas conquistan a los espectadores de Divinity

El fenómeno mundial de la ‘tinymanía’ llegó a Divinity el pasado 7 de febrero con el estreno de ‘Minicasas sobre ruedas’ y el debut de ‘Buscadores de minicasas’ el pasado 28 de febrero. Ambos docu-realities que muestran un nuevo lifestyle centrado en casas pequeñas y multifuncionales han contado con el respaldo de los espectadores del canal femenino.

En su primera temporada, ‘Minicasas sobre ruedas’ ha promediado un 2,3% de share en total individuos, un 3,5% en target comercial y un 3,7% en mujeres de 16 a 44 años, superando en los tres targets a Nova (1,9%, 2,3% y 3,1%). ‘Buscadores de minicasas’, por su parte, incrementa aún más la distancia con su competidor directo, al que supera en 1,5, 2,6 y 4,1 puntos, respectivamente, en total individuos (2,8% vs. 1,3%), target comercial (4,2% vs. 1,6%) y en core target (5,4 vs 1,3%).