Este lunes ‘El Intermedio’ cumple 1500 programas


El Intermedio cumple el próximo lunes, 8 de febrero, 1.500 programas en laSexta. El espacio más longevo de la cadena, que está a punto de cumplir 10 años, es el programa diario líder de laSexta con más de 2.2 millones de seguidores y el 12,1% de cuota en la actual temporada.

Presentado por Wyoming y Sandra Sabatés, El Intermedio celebrará sus 1500 programas con el mejor análisis de la actualidad desde un punto de vista irónico, tal y cómo lo hace cada noche desde el principio de sus emisiones. Su forma de hacer televisión y de examinar la información, le ha valido a El Intermedio el reconocimiento de la audiencia y de la crítica.

El Intermedio se mantiene líder entre el público urbano, con estudios universitarios, de entre 55 y 64 años y de clase media y media alta

El Intermedio que marca en la actual temporada un TC del 12,9% de cuota obtiene sus mejores registros entre los individuos de 55 a 64 años (15,5%) donde es líder y entre el público comprendido entre 45 a 54 años (13,6%).

El espectador que elige de forma mayoritaria el programa de laSexta vive en poblaciones mayores de 500.000 habitantes (16,9%), tiene estudios universitarios (19,5%) y es de clase social Media alta (15,7%) y Alta (20,3%). En todos estos Target, El Intermedio lidera de manera absoluta.

Además, la audiencia acumulada, es decir el promedio de contactos de emisión de El Intermedio roza los 6 millones de espectadores.

El Intermedio, éxito de crítica

Los buenos resultados de audiencia del El Intermedio se han visto respaldados a lo largo de los casi diez años de emisión por numerosos premios como dos Ondas: el otorgado en el 2009 al Mejor Programa de Actualidad, y el recibido por Wyoming en el 2013 al Mejor Presentador de Televisión a los que se suman 12 premios Iris, otorgados por la Academia de las Artes y las Ciencias de la televisión y el Mejor programa de actualidad o cobertura especial. Ex-aequo, entre otros.

¿Lo celebrarán esta vez?

El 27 de octubre de 2009, El Intermedio cumple 500 programas y contra todo pronóstico “no hacen absolutamente nada para celebrarlo”, así es como explica Gloria Serra la insistencia del programa en ‘no celebrar’ su continuidad en antena. El próximo lunes El Intermedio cumple 1500 programas, “¿harán algo o volverán a llevárselo muerto?”.

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!