Este lunes ‘Ahora Caigo’ cumple mil programas y lo celebra estrenando plató


Antena 3 emite este lunes, 1 de febrero a las 18:45 horas, una edición especial de ‘Ahora Caigo’ para celebrar la emisión de su programa 1000. Como cada día Arturo Valls acompañado de su asistente Cristina reciben en el plató a un nuevo concursante.

En este caso se trata de Cristian Soñer, un odontólogo de 33 años de Alicante que llega al programa dispuesto a llevarse los 100.000 euros de premio del programa.

‘Ahora Caigo’ es una de las citas más asentadas de la franja vespertina entre la audiencia. A falta del programa 1000 que celebrará el próximo lunes, el concurso logra hasta la fecha una media de casi 1,5 millones de espectadores y el 15,2% de cuota, lo que supone una mejora en la franja de +4,6 puntos respecto a la temporada anterior que no se emitía el programa.

Un plató renovado

La puesta en marcha de la nueva mecánica de ‘Ahora Caigo’ y la celebración del programa 1000 dan lugar a un nuevo decorado, adaptado a las necesidades y al ritmo del concurso.

Destaca la incorporación de 2 escaleras, desde las trampillas de los oponentes hasta la localización del concursante central, para facilitar el acceso en caso de vencer al concursante central y acceder a su puesto. Además, se incorporarán 2 nuevos accesos a las gradas, desde el centro del plató, para que Arturo Valls pueda acceder al público.

Otros cambios estéticos incluyen nuevos fondos a ambos lados del ‘videowall’, cambios del suelo de los 10 oponentes y del concursante central, en color blanco, así como intensificación de las ‘pisadas’ de las 11 trampillas.

Las gradas del público cambian su inclinación, se renuevan los asientos y se crean nuevos fondos para las gradas. Por último, se diseña una nueva separación del centro del plató y de los oponentes entre sí: un suelo negro con leds, que aporta mayor impacto visual al conjunto.

Éxito de audiencia

En la franja vespertina, ‘Ahora Caigo’ ha experimentado una evolución al alza desde que, el pasado mes de noviembre, introdujo cambios en su mecánica, el principal relacionado con la posibilidad de que los oponentes ocupen el puesto del concursante central, si le ganan en el duelo pregunta-respuesta, pudiendo optar al premio máximo del concurso: 100.000 euros. Desde entonces, ‘Ahora Caigo’ ha incrementado su audiencia en +1,2 puntos respecto a su media anual de 2015 (14,7%) hasta el 15,9% de cuota y los más de 1,7 millones de espectadores.

El programa más competitivo y más visto de su história fue el emitido el 11 de febrero de 2013, en coincidencia con la celebración de la final de la Segunda Temporada de TU CARA ME SUENA, en la entrega en la que Arturo Valls fue uno de los concursantes del talent musical de Antena 3, que alcanzó el 20,7% de cuota y 2.592.000 espectadores. En la temporada actual, sus máximos registros se produjeron el 23 de noviembre, con su entrega con más seguidores 2.081.000 (17,5%) y al día siguiente, 24 de noviembre, con su programa más competitivo 18,1% (2.078.000).