Este fin de semana, Especial Superman, en las sobremesas de laSexta

Coraje, valentía, humildad… Solo necesita una luz que le indique el camino para saber quién requiere de su fuerza y su poder. Superman aterriza en laSexta este fin de semana, a las 16.00 horas, con doble sesión del popular superhéroe.

El sábado, arranca la historia del pequeño Clark Kent, enviado a la Tierra por sus padres ante la inminente desaparición de su planeta, Kripton. Allí, le adoptará un matrimonio humilde y sencillo que descubrirá atónito los poderes sobrehumanos del niño. Convertido en un hombre, Clark Kent viajará a la gran ciudad para trabajar como periodista. Es entonces cuando conocerá a Lois Lane, una periodista intrépida e inteligente y a la que siempre rescata el héroe de la capa roja

Christopher Reeve da vida al mítico personaje de cómic en Superman, que supuso su salto al estrellato gracias al éxito de taquilla. El actor, famoso por este papel, volvería a ponerse la capa en las siguientes entregas de la saga. La interpretación del antihéroe, Lex Luthor, recaería en Gene Hackman, quien también repetiría personaje en las posteriores producciones. Richard Donner dirige la película de 1978, que también cuenta con Marlon Brandon, Trevor Howard y Glenn Ford en el reparto. La cinta se hacía con tres nominaciones en los Premios Oscar –Banda Sonora, Montaje y Sonido-, así como el Premio Especial por sus Efectos Visuales.

La aventura continúa el domingo con Superman II, la secuela dirigida por Richard Lester. Clark Kent sigue ocultando su verdadera identidad, aunque Lois empieza a sospechar. El hombre con superpoderes deberá enfrentarse a tres de sus mayores enemigos, procedentes de su planeta natal

Superman (el sábado a las 16.00H)

Sinopsis: El planeta Kripton está a punto de morir, pero antes de que esto suceda un bebe es enviado a la Tierra, donde es recogido por la familia Kent, un matrimonio sin hijos que ve en el pequeño la culminación de sus deseos. El pequeño Clark crece ante la atónita mirada de sus padres, que no pueden dar crédito a los poderes sobrehumanos que desarrolla su hijo.

Los años pasan y Clark Kent decide trasladarse a la gran ciudad, donde trabajara como periodista en un periódico, ayudando a la joven reportera Lois Lane, y atendiendo a las personas que le necesitan, transformado bajo una capa roja en un auténtico superhéroe.

Superman  II (el domingo a las 16.00H)

Sinopsis: El superhéroe continúa ocultando su identidad tras el tímido reportero Clark Kent. Su compañera Lois Lane empieza a sospechar quién es en realidad. Al mismo tiempo, tres criminales, procedentes del planeta Krypton, se dirigen a la Tierra para enfrentarse con él.

Etiquetas:,