Este domingo, Iñaki Gabilondo en la última entrega de la temporada de ‘El Objetivo’


Este domingo, laSexta emite la última entrega de la temporada de El Objetivo de Ana Pastor, que llegará puntual a su cita con la audiencia a partir de las 21.30 horas. Iñaki Gabilondo estará en plató para aportar su visión sobre la situación política que se está viviendo en España tras la irrupción de las nuevas formaciones.

Los alcaldes que desde plataformas ciudadanas han llegado al gobierno de multitud de capitales tras el 24 de mayo, ¿suponen un cambio real o algo pasajero? ¿Qué alcance y trascendencia tendrá en los partidos políticos clásicos? ¿Qué deberían hacer los nuevos partidos ahora? Estas y otras preguntas contarán con el análisis del veterano periodista, que ha sido testigo directo de los acontecimientos políticos en España desde la transición.

A estas mismas cuestiones también responderán un grupo de estudiantes universitarios que desde la perspectiva de las nuevas generaciones, evaluarán como están siendo estos primeros días de los nuevos partidos en las instituciones, qué esperan de ellos y si el grado de exigencia debe ser o no mayor.

Además, con motivo del cierre de temporada, el programa hará un repaso por las grandes mentiras que nos han dicho este año los políticos, recordando los métodos que más utilizan para tratar de colocar mensajes; de las más grandes Malditas Hemerotecas y en Sé lo que hicisteis con el último contrato, un balance de todos los proyectos que, pese a contar con millones de euros en inversión pública, siguen abandonados.

La mejor temporada de El Objetivo

La que termina este domingo es la mejor temporada en audiencia de las tres que suma El Objetivo, con una media de 9,5% de cuota de pantalla y más de 1,8 millones de espectadores. El programa de Ana Pastor mejora en un punto los datos de la temporada anterior, lo que supone casi 200.000 nuevos seguidores.

La mejor emisión de la temporada fue la entrevista a Pablo Iglesias, que además es máximo histórico en cuota.