Este domingo, ‘El Objetivo’ cumple 100 programas en laSexta


El Objetivo cumple 100 programas este domingo en laSexta. El espacio dirigido y presentado por Ana Pastor se ha asentado en la programación de la cadena y ha evolucionado en audiencia a lo largo de su historia. El programa producido por Globomedia, comenzó sus emisiones el 3 de junio de 2013 y se convirtió en el mejor estreno de la historia de laSexta con el 14,9% de share, más de 2,6 millones de espectadores y líder de su franja.

Con una evolución anual ascendente, consigue su máximo registro en lo que llevamos de 2016, tanto en cuota, con un 9,4%, como en espectadores, con una media de 1.870.000 espectadores. El Objetivo ha conseguido crecer a lo largo de su historia. Logró su récord histórico, en espectadores, la pasada temporada con la entrevista a Pablo Iglesias nada más ser elegido Secretario General de Podemos. En esa ocasión, el programa de análisis político de laSexta superó la barrera de los tres millones de espectadores (3.031.000) y alcanzó un 14,6% de share.

El programa presentado y dirigido por Ana Pastor, ha logrado llevar a su mesa de entrevistas a políticos de todos los partidos políticos, ministros, jueces, actores e incluso algunos de los protagonistas de la crónica judicial como es el caso de Diego Torres, socio de Iñaki Urgandarín en el Instituto Noos y a la joven pakistaní Malala, Premio Nobel de la Paz y a la que los talibanes intentaron matar hace dos años.

El Objetivo cumple 100 programas en laSexta

Entre otros, Ana Pastor ha entrevistado a Luis de Guindos, José Manuel García Margallo, José Bono, Arturo Fernández, Javier Gómez de Liaño, Arantza Quiroga, Rosa Díez, Alfredo Pérez Rubalcaba, Ignacio Fernández Toxo, Vicente Martínez-Pujalte, Celia Villalobos, José Luis Rodríguez Zapatero, Miguel Arias Cañete, Cayo Lara, Esperanza Aguirre, Juan Rossell, Cándido Méndez, Albert Rivera, José Ignacio Wert, Patxi López, Cardenal Sistach, Fernando Grande-Marlaska, Gaspar Llamazares, Marine Le Pen, Ada Colau, Elena Valenciano, José Manuel Soria, Ignacio Cosidó, Laia Ortiz, Juan López de Uralde, Felipe González, José Antonio Monago, Alberto Garzón, Artur Mas, Oriol Junqueras, Pablo Iglesias, Toni Cantó, Rafael Hernando, Íñigo Errejón, Dani Rovira, Paco León, Antonio de la Torre, Juan Antonio Bayona, Rafael Catalá, Alfonso Alonso, Andrés Herzog, Zaida Cantera, Manuela Carmena, Ximo Puig, Antonio Hernando… Y así hasta contar más de una centena de invitados.

El Objetivo nació como una apuesta por el contraste de los datos, la transparencia y tratando de aportar luz sobre las polémicas de la semana. Además, el programa ha sido pionero en el denominado “Fact Check”, que se basa en determinar quién dice la verdad y quién miente a través de un análisis de los datos. Desde su estreno, El Objetivo se encarga de buscar errores, ambigüedades, mentiras, falta de rigor o inexactitudes en las declaraciones de los políticos. Como reza el lema que cada semana repite su presentadora El Objetivo ofrece los datos y es el espectador quien saca sus conclusiones.

El programa de Ana Pastor ha realizado grandes coberturas en directo en las noches electorales, el 9N en Cataluña, el referéndum y las elecciones en Grecia, los atentados de París, la entrevista en la frontera entre Líbano y Siria con un simpatizante del Estado Islámico, la crisis del Ébola o la situación de los refugiados con un programa especial desde Lampedusa.

Javier Maroto (PP), Oscar López (PSOE), Carolina Bescansa (Podemos), Miguel Gutiérrez (Ciudadanos) y Sol Sánchez (UP-IU) adelantan sus posiciones ante el debate de investidura de Pedro Sánchez

A 48 horas de comenzar el debate de Investidura de Pedro Sánchez, Javier Maroto (PP), Oscar López (PSOE), Carolina Bescansa (Podemos), Miguel Gutiérrez (Ciudadanos) y Sol Sánchez (UP-IU) adelantarán las posiciones de sus partidos, el próximo domingo, en El Objetivo de Ana Pastor.

Tras el acuerdo “para un gobierno reformista” entre el PSOE y Ciudadanos, un especial Maldita Hemeroteca repasará lo que dijeron dirigentes de ambos partidos sobre las programas electorales de unos y de otros, ¿qué líneas rojas dibujaron? ¿Con quién dijeron que nunca pactarían nada?

Sobre este acuerdo entre socialistas y el partido naranja también habrá pruebas de verificación, que tratará de averiguar, con la ayuda de los datos y expertos, si lo que nos han contado sobre las medidas acordadas entre ambas formaciones es verdadero o falso.

Además, en “Sé lo que hicisteis con el último contrato” el programa continuará con el repaso de los problemas que genera en la actividad de la administración el tener un Gobierno en funciones. Por último, las negociaciones para un pacto de gobierno y lo que exigen los dirigentes de Podemos en su propuesta al PSOE, centrará las pruebas de verificación de esta semana.