Este domingo, el humorista y actor Edu Soto se pone al volante en ‘Seguridad vital’


Marta Solano y Carlos G. Hirschfeld se subirán este domingo, a partir de las 9:00 h en la 1, al coche de Edu Soto. En el programa de esta semana también se hablará de las cifras de seguridad vial en Europa; los más pequeños contarán cómo transportan a sus mascotas; y la actriz y presentadora Rocío Madrid contestará al cuestionario del programa.

‘Seguridad Vital’ se desplazará este domingo a Chinchón. En la localidad madrileña, como en el resto de ciudades, se realizan campañas de control a camiones y furgonetas con cada vez mayor frecuencia. La velocidad a la que circulan, controles de alcohol y drogas, así como comprobar las horas de conducción o el posible exceso de carga, son algunos de los aspectos que analizará el ‘Radar’ del programa junto a los agentes de la Guardia Civil.

Cuando se habla de transportar mercancías, furgonetas y camiones tienen cada vez más complicado realizar sus actividades dentro de las grandes ciudades. Por ello, existen otros medios de transporte que, poco a poco, van ganando terreno en el sector. Es lo que ocurre con los mensajeros en bicicleta, que contarán cuáles son sus mayores problemas a la hora de circular, mientras un equipo del programa les acompaña durante su jornada de trabajo.

Este domingo, Marta Solano y Carlos García-Hirschfeld se subirán al coche junto al humorista y actor Edu Soto. Con él hablarán de la obra ‘Cuando menos te lo esperes’, que actualmente representa en el Teatro Rialto. Además, contará su experiencia tras haber realizado la Ruta 66 por Estados Unidos y relatará alguna de las anécdotas más graciosas que ha vivido al volante.

También se hará referencia al plan que los países de la Unión Europea han creado con el objetivo de reducir drásticamente las muertes por accidentes de tráfico. De momento, las muertes en carreteras se han reducido un 20%, según unos datos que sitúan a su vez a España, entre los países que más ha mejorado. Mario Arnaldo, presidente de la Asociación de Automovilistas Europeos Asociados (AEA), explicará las principales acciones de este proyecto, así como el estado actual de la seguridad vial en los países de nuestro entorno.

La gran mayoría de conductores desconoce cómo se debería circular al pasar por una glorieta. Por ello, en el ‘Laboratorio’, el programa conducirá junto a Roberto Ramos, auditor de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), para aprender cómo se deberían tomar las rotondas.

“Si salimos a conducir, siempre se debe avisar a alguien del destino al que se va”. Es uno de los consejos que nos dará Óscar López, el protagonista del ‘Tú lo puedes evitar’. Hace 15 años sufrió un accidente de tráfico que le produjo una lesión medular incompleta a nivel cervical. Tras una dura y tediosa rehabilitación, ha conseguido volver a andar, y es en la actualidad formador en Educación Vial de AESLEME (Asociación para el estudio de la lesión medular espinal).