“Estamos muy orgullosas de formar parte de una serie que marca un hito en la ficción española”


Las actrices Mari Carmen Sánchez y Alba Flores, Candelaria y Jamila respectivamente, en El Tiempo Entre Costuras, estuvieron en los videoencuentros de Antena3.com con  Jonathan Ruiz y con los internautas para contestar preguntas sobre cómo están viviendo el gran éxito que está cosechando la serie, sobre cómo fue el rodaje y sobre sus trayectorias profesionales.

“Estamos disfrutando mucho de este momento, pero siempre había vértigo e si iba o no a funcionar”. Mari Carmen cuenta que cuando le dieron el papel fue un momento de  “felicidad absoluta, es como si nos hubiese tocado la lotería“. La actriz canaria dice “yo me he visto muy candelaria” y dice estar muy contenta con el resultado. “Me enamoré absolutamente del personaje, tiene muchos matices y es muy buena”.

Alba Flores ha comentado que  “miraba a la gente en Marruecos para ver quien se podía parecer a Jamila e incluso me confundían con una árabe más”. Además nos ha contado que se lo trabajó mucho para el casting “le pedí ayuda a una mujer que trabajaba para una amiga mía, la escuchaba y la copiaba su dicción”.

La primera claqueta de la serie fue una escena de Mari Carmen y Adriana, “Fue en Tetuán, paseando con Sira en mitad de las calles de Tetuán”. Alba Flores nos ha contado que su primera secuencia fue en una calle muy muy estrecha en Tetuán y tuve un percance con un burro.

Las dos actrieces hablan maravillas de  Adriana Ugarte “es fantastica y actriz impresionante. Es una compañera estupenda. En Marruecos hicimos mucha piña era como unas convivencias de colegio, muchas cenas, sobremesas largas y nos hemos reído mucho”.

“Cuando rodamos nos daba la sensación de grabar una película, el equipo fue impresionante”, también nos han contado cómo fue la experiencia de rodar en Marruecos “Rodar allí fue increible, lo pasamos también e hicimos tan buen equipo que nos trae muy buenos recuerdos”.

Entre las curiosidades del rodaje se encuentran cosas como que los exteriores son un país y los interiores otro,  “es curioso que por ejemplo la fachada de la pensión Candelaria lo grabamos en Tánger y 2 meses más tarde estábamos grabando los interiores en Guadalajara”

Nos han hablado de sus compañeros, de sus personajes favoritos de la serie, de la perfecta banda sonora.”Estamos muy orgullosas de pertenecer a esta aventura, estamos muy agradecidas de formar parte de una serie que marca un hito en la ficción española”, nos cuentan.

Las dos actrices están ahora inmersas en sendas obras de Teatro. Mari Carmen Sánchez prepara el estreno en Canarias la nueva obra de Félix Sabroso y Dunia Ayaso Las histéricas somos lo máximo que está previsto para diciembre. Por su parte Alba Flores está en la obra Comedia y Sueño: La mentira más hermosa en el  Teatro Conde Duque de Madrid.

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!