Esta noche, laSexta celebra su décimo aniversario con ’10 años viéndonos’


laSexta celebrará su aniversario, este domingo a las 21:30 horas, con un programa especial llamado 10 años viéndonos.

Información, actualidad, entretenimiento, compromiso, cine, humor, deporte, series de calidad, innovación, servicio al ciudadano… Diez años en antena dan para mucho. El 27 de marzo de 2006 nacía laSexta, un nuevo canal con una programación diferente que durante esta década se ha convertido en referencia para millones de espectadores.

La información, el entretenimiento y el humor son los pilares básicos que han sustentado a laSexta desde su nacimiento. La cadena que se ha caracterizado por tener una programación alternativa celebra sus diez años en plena forma y consolidada como la tercera cadena privada más vista y referente informativo para los telespectadores.

laSexta que ha vivido diferentes fases en su programación ha crecido a lo largo de estos diez años y se ha convertido en el paradigma de la televisión del entretenimiento (con humor como estandarte fundamental) y de una nueva fórmula de tratamiento de la actualidad.

El 27 de marzo de 2006 arrancaba la emisión de laSexta con una parrilla de formatos de entretenimiento que han hecho historia en la televisión de nuestro país. Uno de los momentos fundamentales en la historia de laSexta fue su integración en 2012 con Antena 3 lo que supuso un punto de inflexión para su crecimiento.

‘laSexta, 10 años viéndonos’, un trabajo que celebra los 10 años de laSexta

laSexta celebrará su aniversario con un programa especial llamado, laSexta, 10 años viéndonos. El programa es un repaso a los diez años de laSexta. Diez años que, además de ser los primeros de la cadena, configuran una década de transformación absoluta de nuestra sociedad. Diez años en los que se ha cuestionado el modelo político, el económico y el social. Diez años de revolución tecnológica. El programa repasa también los éxitos deportivos, el fenómeno de las redes sociales, lo que nos ha hecho reír y lo que nos ha emocionado estos años. Veremos la evolución de la cadena, recordaremos cómo era laSexta que empezó y cómo es laSexta hoy.

Además, es un programa en primera persona del plural. El “viéndonos” del título significa que miramos en las dos direcciones, que en estos años los espectadores han mirado a laSexta y laSexta ha mirado al país. Por eso hemos salido a preguntarle a la gente de toda España por los acontecimientos más importantes de estos años, los que han marcado sus vidas.

Mamen Mendizábal, Helena Resano, Cristina Saavedra, Cristina Villanueva, Miki Nadal, Frank Blanco, Cristina Pedroche, Susana Guasch, Antonio Esteva, Alberto Chicote, Gloria Serra, Sandra Sabatés, Gonzo, Quique Peinado, Jalis de la Serna, José Miguel Contreras y Emilio Aragón participan en este trabajo de homenaje a laSexta.

laSexta cumple 10 años también en la web 

La web de laSexta se vuelca con el 10º aniversario de la cadena con una retrospectiva a estos 10 años de información, programas y series bajo el sello de laSexta. Prepárate para recordar los hitos de una década a través de nuestra línea del tiempo, un recorrido especial por los mejores momentos de laSexta. Además, las redes sociales también se visten de verde con el hashtag #laSextaCumple10.