‘Espejo Público’ renueva su imagen y refuerza su equipo en su nueva temporada


Susanna Griso comienza el próximo lunes, 1 de septiembre, a las 09:00 horas, la novena temporada de ‘Espejo Público’, después de culminar en junio la segunda temporada más vista del espacio en su historia, con una media de casi  medio millón de seguidores diarios en las Mañanas de la cadena (475.000 hasta finales junio de 2013) y un 16,7% de share.

Presentado por Susanna Griso, el magazine matinal informativo se mantiene fiel a su seña de identidad, la actualidad e información durante más de tres horas de emisión diarias.

Con la información y las noticias como eje fundamental, ‘Espejo Público’ renueva el plató en la nueva temporada para adaptarlo a las necesidades que demandan los acontecimientos del día a día, que son los que marcan la ‘escaleta’ del programa. Una nueva mesa, diseñada para el directo, acogerá a los invitados, en un espacio más cómodo y adaptado al minuto a minuto, como reclama la actualidad.

El programa reforzará su seña informativa con un equipo de reporteros y periodistas con una sólida trayectoria. Lara Álvarez encabezará las ‘contraentrevistas’, una nueva forma de sacar lo mejor y lo peor de los protagonistas de la actualidad. Estíbaliz Gabilondo dará voz a los vecinos y a las redes sociales con temas de denuncia; mientras Diego Revuelta profundizará con temas de investigación. Pero lo más importante es que ‘Espejo Público’ está producido por Antena 3 Noticias y, por ello, cuenta con un excelente equipo delante y detrás de las cámaras en el que prima el rigor y la responsabilidad de acercar la información a todas las pantallas.

Junto a ellos, Susanna Griso, Premio Mainat del FesTVal de Vitoria 2014, por el “espíritu crítico, la elegancia y simpatía” de la presentadora en su labor al frente de ‘Espejo Público’ así como la “naturalidad y el rigor que impone en cada una de sus apariciones televisivas”, asume su novena temporada al frente del programa producido por los Servicios Informativos de Antena 3. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona en 1992, es una de las periodistas más cercanas y con mayor credibilidad del panorama televisivo.

El equipo de colaboradores habituales del programa lo completan Albert Castillón, Alfonso Egea y Nacho Abad.

Más de tres horas diarias de actualidad y directo

Durante sus más de tres horas de actualidad y directo, ‘Espejo Público’ comenzará cada día con el análisis político, económico y social del día, a cargo de Susanna Griso y su equipo de contertulios integrado por el más completo y nutrido equipo de periodistas y analistas, al que se suma esta temporada Casimiro García Abadillo, director del periódico ‘El Mundo’.

Así, la sección diaria y de tertulia y análisis “El Ring” contará con tres colaboradores cada jornada, de entre un amplio grupo de periodistas especializados como Miguel Ángel Rodríguez, Antonio Casado, David Gistau, Rubén Amón, Carmen Morodo, Raúl del Pozo, Pilar Cernuda, Ernesto Ekaizer, Francisco Marhuenda, Toni Bolaño, Carlos Rodríguez Braun, Manuel Jabois, Nacho Cardero, Antonio Arráez, Ana Cañil, Cristina de la Hoz, Julián Cabrera, Francisco Reyero y José Antonio Vera.

En su novena temporada, ‘Espejo Público’ mantendrá periódicamente el espacio del Observatorio Económico, un punto de inflexión para el comentario distendido y el análisis de la situación económica y financiera nacional e internacional, contando con la opinión experta de distintos corresponsales extranjeros de los principales medios de comunicación internacionales, además de expertos y economistas nacionales de primer nivel.

La temporada 2013/2014, la segunda más vista de su historia

‘Espejo Público’ concluyó la pasada temporada 2013/2014 con el segundo mejor dato de temporada de su historia, con una media de casi medio millón de seguidores diarios (475.000) y un 16,7% de cuota.

A lo largo de su última temporada ha logrado un perfil de audiencia muy equilibrado entre el público masculino (15,5%), dato con el que lidera su franja, y femenino (17,5%) y consigue sus mejores seguidores entre el público de 45 a 54 años, grupo en el que lidera con un 21,5%.

El programa más visto de la pasada temporada, fue el emitido el 2 de junio, con una duración extraordinaria de 6 horas en directo, coincidiendo con la abdicación del Rey Juan Carlos I. Este especial reunió a 713.000 espectadores (13,6% de share) y se convirtió en el cuarto más visto de la historia de ‘Espejo Público’.