‘Espejo Público’ estrena su octava temporada el próximo lunes con grandes cambios en Antena 3


El magazine matinal de Antena 3, estrena el lunes la que será ya la octava temporada del programa, según informa ObjetivoTV. Una temporada que se presenta con grandes cambios, mucha energía y entusiasmo, precedido de dos temporadas anteriores en las que la audiencia ha estado muy igualada con ‘El Programa de Ana Rosa’, elevadando con grandes datos ambos programas, pero que si en algo destaca ‘Espejo Público’ es en lo que ha logrado en los últimos años, alzándose con registros y un público muy fiel temporada tras temporada.

Una audiencia muy dividida, que hará más complicado el liderazgo a lo largo de esta temporada, si bien vimos que la pasada los datos estuvieron muy reñidos entre ambos programas, con esto y toda la apuesta de ambas cadenas con sus respectivos formatos hará que estos datos riñan aún más todavía.

Una guerra que se ha podido notar a través de nuestras televisiones y que, sin embargo, no es lo más importante, ya que como la propia presentadora de Antena 3 afirma, Me he olvidado de la guerra del pinganillo. En un programa de tres horas hay mucho estrés y suceden imprevistos. No es una guerra entre Ana Rosa y yo“. De esta manera, el rostro de la cadena comienza esta nueva temporada con mucha energía y mucha ilusión, con ganas de informar, y hacerlo de la mejor manera posible, y ahora con nuevo plató.

Nuevo plató y nueva línea gráfica

Susana Griso regresa el próximo lunes al frente del programa, coincidiendo con el estreno de la temporada, que supondrá también el estreno del nuevo plató que la cadena a preparado para el magazine.

Con este renovado espacio de trabajo, el equipo de Susana volverá a llevar la información económica, política y social a los hogares a través de la pequeña pantalla. Una gran mesa redonda, en la que pueden albergar hasta a 10 invitados, un zona más íntima para las entrevistas y una nueva pantalla en alta definición, además de la renovación del colorido y el doble piso de público, son los elementos más destacables del nuevo plató del programa.

Además contarán con una nueva línea gráfica más moderna y dinámica y una nueva cabecera con elementos 3D. Un nuevo diseño mucho más compacto que en palabras de la presentadora sigue la línea que buscan dando un toque al plató más de tertulia informativa que de magazine matinal.

Importantes incorporaciones, como la del colaborador Nacho Abad

Nuevo espacio de trabajo, pero mismo equipo, todos los colaboradores del programa regresan a sus puestos para estar al pie del cañon de la actualidad informativa. Albert Castillón, Alfonso Egea o Roberto Leal son los principales rostros que repetirán una temporada más, a pesar de que Telecinco intentase que Alfonso Egea fichase por ‘El Programa de Ana Rosa’, un intento por otra parte en bano.

Sin embargo, no regresarán solos, Nacho Abad, rostro de la cadena de Mediaset, fichó hace unas semanas por el programa de Susana Griso, y como nuevo miembro del equipo ha estado en la presentación de la nueva temporada, afirmando que está muy contento, y muy satisfecho con su decisión. Además, comentó que Ana Rosa le deseo suerte en su nueva etapa en la competencia.

Nacho Abad viene con la cartera muy llena, con muchos temas. Tiene muy buenas fuentes, muy buena información, maneja muchos datos” – Afirma Susana Griso de su nuevo colaborador, y apunta que “su lugar natural era ‘Espejo Público'”.

Secciones que se verán potenciadas a lo largo de la temporada

Además de los cambios, el equipo de ‘Espejo Público’ se propone también reforzar y potenciar las secciones que ya le han dado buenos frutos al programa. 

Entre otras secciones potenciarán la sección de economía y la sección de trabajo, manteniendo ‘El Observatorio Económico’. Además, como la presentadora afirmó: “Seguimos con la vista puesta en la crisis y vamos a poner nuestro granito de arena con la sección Aquí hay trabajo, que el año pasado tuvo muy buenos resultados”.

También regresará ‘El Ring’ que contará con tres colaboradores especiales cada mañana, de entre una larga lista de profesionales con los que cuenta el programa, entre los que destacan algunos como Ernesto Ekaizer, Francisco Marhuenda o Pilar Cernuda, a los que además se sumará esta temporada el periodista, Luis Ventoso, del periódico ABC.