“Espejo Público” cierra la temporada más vista de su historia


Susanna Griso inicia hoy su descanso por vacaciones tras cerrar la temporada de Espejo Público más vista de su historia, con una media de medio millón de seguidores a diario (494.000 hasta 11 julio de 2013) y +59.000 nuevos espectadores respecto a 2011/2012.

El magazine informativo de Antena 3, que ha sido, además, el que ha experimentado un mayor crecimiento de audiencia en la temporada, +1,7 puntos hasta promediar un 17,1% de share, su segunda mejor cuota histórica en temporada y la mejor de los últimos cuatro años.

Durante la temporada 2012-2013 Espejo Público alcanzó su máximo histórico diario, registrado el pasado 20 de junio de 2013, con un 22,1% de cuota (dato que ya consiguiera por primera vez el 17 de marzo de 2009). Asimismo, logró su mejor mes histórico en cuanto al número de seguidores: 543.000 espectadores de media en febrero pasado.

A lo largo de esta temporada, Espejo Público ha logrado un perfil de audiencia muy equilibrado entre el público masculino (15,2%) y femenino (18,4%) algo que le diferencia frente a la polarización de “El Programa de Ana Rosa”, seguido más ampliamente por mujeres con una diferencia de 10 puntos sobre hombres y capta sus mejores seguidores entre el público de 45 a 54 años, grupo en el que logra un 21,5%.

La presentadora Sandra Daviú asumirá, a partir del lunes, 15 de julio, la conducción del magazine matinal de Antena 3, Espejo Público, acompañada de Roberto Leal en las labores de presentación.

Antena 3, 18 meses, líder de las mañanas

El resultado de Espejo Público es uno de los puntales fundamentales en el liderazgo matinal que ostenta Antena 3 de lunes a viernes, liderazgo que se prolonga durante 18 meses de manera ininterrrumpida. Así, en junio la cadena vuelve a liderar la franja con un 16,4% (+0,5 puntos respecto a mayo), a 0,6 punto de Telecinco y más de 6 puntos de La 1.

El más completo análisis de la actualidad con sus protagonistas

Acompañada por Roberto Leal, Albert Castillón y Alfonso Egea, Susanna Griso ha contado esta temporada con entrevistas a personajes e invitados de primer nivel como Soraya Sáenz de Santamaría, Luis de Guindos José María Aznar, Felipe González, Alfonso Guerra, Esperanza Aguirre, Jordi Pujol, Soraya Rodríguez, Alfonso Alonso, Rosa Díez, Antonio Basagoiti, Iñaki Oyarzabal, Pere Navarro, Josep Antoni Durán i Lleida, Ana Pastor y Joaquín Almunia, entre otros.

Una temporada más ha mantenido su base informativa, pegada a la actualidad política, económica y social y ha contado con el más completo análisis a través de su equipo de colaboradores, integrado por Raúl del Pozo, Ignacio Camacho, Pilar Cernuda, José Oneto, Antonio Casado, José María Calleja, Miguel Ángel Rodríguez, Carlos Rodríguez Braun, Jesús Rivasés, Ernesto Ekáizer, Francisco Marhuenda, Toni Bolaño, David Gistau, Cristina de la Hoz y Ana Cañil.

Sandra Daviú, de nuevo al frente de Espejo en verano

Fiel a sus señas de identidad, basadas en la información más rigurosa, la actualidad y la cercanía con el espectador, el espacio producido por Antena 3 Noticias mantendrá durante el verano la investigación, los directos y las entrevistas desde los lugares donde se produzca la noticia.

A partir del 15 de julio, con el mismo horario, de 09:00 a 12:30 horas, Sandra Daviú asume la presentación del matinal de Antena 3 después de que el año pasado ya liderara al frente del magazine matinal de la cadena durante la época estival. Así, Espejo Público de Verano promedió un 13% de cuota (+3,9 puntos respecto al verano anterior, 2011) y se impuso en más de medio punto a “El programa del verano” (12,4%) de Telecinco.

El programa iniciará la jornada con un repaso a la actualidad informativa que incluye la evolución de los datos de la economía, la actividad política nacional y autonómica y la última hora de los acontecimientos más relevantes del día a día.

Natural de Barcelona, Sandra Daviú es Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona. Inicia su carrera profesional en Cataluña como presentadora, redactora y comentarista del Canal Temático Teledeporte. También fue copresentadora de “Noche de Baile” y presentadora de distintas ediciones del Sorteo Extraordinario de Navidad.

En agosto de 2008, Sandra Daviú llega a Antena 3 para presentar “Diario de verano”, la edición estival del talk show más veterano de la televisión, espacio que presenta hasta 2011. En 2010 presentó junto a Jorge Fernández las Campanadas de Fin de Año en Antena 3 y este año, al igual que en 2012, releva a Susanna Griso al frente del espacio matinal informativo de Antena 3 durante el verano.

Actualmente Roberto Leal es uno de los colaboradores del matinal informativo de Antena 3 “Espejo Público” capitaneado por Susanna Griso y cada domingo presenta el programa “El Estirón” en Nova. Además, Roberto Leal colabora semanalmente en “Happy Fm Radio” y es colaborador del periódico digital independiente “La voz libre”.