‘Españoles en el mundo’ vuela este lunes a Vancouver en el primer destino de su nueva temporada

Vancouver, Eslovenia, Zambia, Uzbekistán, Myanmar… son algunos de los nuevos destinos de ‘Españoles en el mundo’, que arranca temporada en La 1 este lunes 25 de noviembre, a las 23:40h. En sus nuevas entregas, el espacio de viajes de TVE estrena cabecera y grafismos y propone inéditos destinos e interesantes historias de españoles que contar.

El programa, dirigido por Carmen de Cos, planteará en estas entregas nuevos retos a los españoles, que se convertirán en guías, darán lecciones de historia y cultura, mostrarán cómo viven, y practicarán los deportes más diversos: desde los más clásicos como el real tennis o el punting en los históricos canales de Cambridge, pasando por el esquí acuático o el mountain bike en los bosques de Canadá; hasta los deportes menos conocidos como el skydiving.

Pero, además, serán ellos quienes, de la forma más original, confeccionen su propia ficha y los que ofrezcan a los espectadores algunos de los mejores momentos del programa.

Vancouver, primer destino

‘Españoles en el mundo’ visita Vancouver en la primera entrega, una de las áreas metropolitanas más grandes en la costa oeste del Pacífico y la tercera ciudad más grande de Canadá. Una vibrante y bella ciudad –mezcla de estilo inglés, tótems aborígenes, tradición oriental y arquitectura vanguardista en la que residen seis españoles que mostrarán cómo se vive en un entorno montañoso con una ambiente urbano y multicultural.

El primero se llama Iván, que llegó a Vancouver con 14 años buscando aventuras de turismo y se topó con el amor. Ahora dirige un hotel y, en su tiempo libre, ayuda a la gente a ponerse guapos. Después, Macarena, que lleva siete años en la ciudad, donde fue para estudiar inglés y se quedó para abrir su propia empresa de tours.

El tercer guía de la ciudad canadiense es Tomás, que lleva una década organizando viajes de esquí y mountain bike en Whistler, una de las estaciones de esquí más emblemáticas de Norteamérica. Y la siguiente es Carmen, una mallorquina que hace dieciséis años conoció a un canadiense que hoy es su marido y padre de su hija.

Arturo y Merche completarán el periplo por Vancouver. El primero es un burgalés que tiene una empresa de flores que distribuye por todo Canadá; y la segunda, valenciana, ha cambiado en Vancouver de profesión y se dedica a su pasión: la decoración de interiores y dar clases de zumba.

Nuevas historias que conocer

‘Españoles en el mundo’ cumplirá cinco años en TVE el próximo mes de febrero. Cinco años viajando en busca de españoles que residen fuera de nuestras fronteras: 195 destinos diferentes, más de 100 países, y casi 1.300 compatriotas visitados.

En esta nueva temporada se sumarán nuevos lugares que conquistarán a los telespectadores. Tras Vancouver llegarán otros como Eslovenia, destino de moda de la Europa de los Balcanes; Zambia, un lugar lleno de aventura y sorpresas para el equipo del programa; Uzbekistán, mítica ciudad llena de tesoros arquitectónicos; Myanmar, un lugar hasta hace poco cerrado para los periodistas; Cambridge, donde los espectadores podrán “acceder” a un college inglés; Macao, conocida como “Las Vegas china”; o Atlanta, donde el equipo del programa pudo conseguir un saludo de la hermana de Martin Luther King en la ciudad sureña que le vio nacer.

A todos estos destinos, y más, viajarán los reporteros de ‘Españoles en el mundo’: Luis Calero, Tirma Pérez, María Pérez, Estefanía Masó, Antonio Montero y Tania Garralda, acompañados de los cámaras Gabriel Molera y Raúl Fernández.