‘Españoles en el mundo’ viaja a la mitad del mundo, Quito, capital de Ecuador

‘Españoles en el mundo’ viaja a la mitad del mundo, Quito, capital de Ecuador. Una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad y situada en plena cordillera de los Andes. Lunes 9 de junio a las 00.30 en La 1, después de ‘El pueblo más divertido’.


‘Españoles en el mundo’ viaja al paralelo 0º para descubrir Quito, capital de Ecuador. Asentada en las laderas del volcán Pichincha a más de 2.800 metros de altura, la ciudad fue la primera, junto con Cracovia, en ser declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Siete guías mostrarán a los espectadores esta pujante ciudad que cuenta con uno de los volcanes activos más grandes del mundo, el Cotopaxi.
El viaje comenzará con Estela, que llegó a Quito de la mano de su novio ecuatoriano hace tres años. Con ellos, el equipo del programa pasará un día de aventura y naturaleza: en Mindo para ver algunas de las 3.000 especies de mariposas; haciendo ‘tubbing’, descenso de ríos, y a tomar la bebida típica del país, el canelazo, en la calle Ronda.

Con Priscilla ‘Españoles…’ saludará a Rafael Correa, presidente de la República de Ecuador; subirá a El Panecillo para divisar la ciudad desde lo alto y recorrerá el mercado de Iñaquito y el parque de la Carolina para conocer a su familia. El espacio de viajes de La 1 conocerá después a Inmaculada, una alicantina que no se imaginaba viviendo sin caballos a su alrededor, así que encontrar ganaderías de caballos españoles era un requisito indispensable para mudarse a Quito.

Así fue y ya lleva dos años en Ecuador. Con ella y Noel, los espectadores ‘subirán’ al volcán Cotopaxi, bailarán Jacchigua y comerán en una cueva.
‘Españoles en el mundo’ cogerá después el teleférico que sube al Pichincha con Carmen y Marcos para ver toda la ciudad. Abajo, recorrerá el centro histórico hasta llegar a la Basílica del Voto Nacional. La jornada terminará disfrutando de las aguas termales del volcán Antisana, en Papallacta.

David, el siguiente protagonista del programa, es un gaditano que, cansado de su trabajo en España, decidió irse a Ecuador a realizar labores de cooperación. Allí conoció a su esposa y ya lleva cuatro años en Quito. Él invitará al equipo del programa a poner un pie en cada hemisferio en Mitad del Mundo y les llevará al cráter del Pululahua.

El viaje por Ecuador terminará con Salvador, que dejó España para conservar su empleo. ‘Españoles…’ acompañará en su trabajo como geógrafo, conocerá a un grupo de indígenas que solo habla quechua y realizará algunas compras de recuerdos en el mercado de Otavalo.