‘Españoles en el mundo’ se adentra en el bullicio y el color de Nueva Delhi


‘Españoles en el mundo’ se adentra el próximo 22 de Mayo a las 22:30h en el agridulce caos de Nueva Delhi, capital de la India, el segundo país más poblado del mundo con más de 1.000 millones de habitantes. El equipo asistirá a las coloridas celebraciones del ‘Holi’, visitará Rishikesh, capital mundial del yoga y admirará una de las siete maravillas del mundo: el Taj Mahal. Con los seis españoles de esta semana, el equipo recorre este paraíso espiritual por excelencia, moderno y emergente centro de negocios y tierra llena de joyas arquitectónicas y tradiciones milenarias. Son todas las caras de una única India.

El primer protagonista, Pablo, decidió asentarse en la caótica capital de la India tras 8 años viviendo a caballo entre Barcelona y Delhi. Transmitirá a los espectadores su pasión por este lugar y el equipo recorrerá con él en moto algunos de los barrios musulmanes más populares y emblemáticos y la mayor mezquita de Delhi. Con unos amigos muy especiales y solidarios, el programa celebrará el ‘Holi’, la fiesta de los colores que da la bienvenida a la primavera.

David vino a la India con el ansia de encontrar la felicidad permanente y la paz del espíritu. En esta ardua búsqueda le acompañaron su mujer y sus hijos. Cinco años después, parece haber encontrado su lugar en el mundo, y está a orillas del río sagrado Ganges. Con toda su familia celebrará el nacimiento de su tercer hijo.

La siguiente protagonista, Lidia, empezó su andadura por Delhi con una mochila, poco dinero y ganas de aventura. En sus primeros años vivió en un hostal y buscó trabajo como si fuera una india más. La suerte y la gente que se encontró por el camino han hecho que la aventura de Lidia continúe cuatro años más. Con ella, el equipo visitará el mausoleo de Gandhi, padre de la nación india, y se atreverá a montar en bici, una de sus pasiones.

David y su mujer esperarán en un tren en marcha. Para seguir las huellas del Imperio Mogol, el equipo recorrerá con ellos el Fuerte de Agra y el Taj Mahal, una de las siete maravillas del mundo y uno de los monumentos más fotografiados.

Carlos aterrizó en Delhi con su mujer y muchas ganas de aventura. Sus tijeras y su música hicieron el resto. Este peluquero y DJ abrirá a los espectadores las puertas de su casa y les trasladará a una famosa fiesta electrónica con motivo del ‘Holi’.

Y la última protagonista será Laura. Lleva 25 años haciendo que el español se hable y muy bien en la India. Con Laura y su esposo indio Agustín, una pareja con mucho arte, el equipo dará una vuelta en rickshaw por la Delhi más histórica en un recorrido que tendrá como primera parada la mítica India Gate.