‘Españoles en el mundo’ regresa este lunes a TVE con nuevos destinos


‘Españoles en el mundo’ regresa este lunes, 19 de mayo a partir de las 00:00h a La1 con nuevos lugares por descubrir. Lo hace tras cumplir cinco años en antena en Televisión Española y visitar 205 destinos, 106 países y 1.300 españoles. Esta semana, el programa  aterriza en la tercera ciudad más poblada de Argentina, Rosario. Conocida por ser la cuna de la bandera del país, la ciudad ofrece historia, cultura y entretenimiento. Cinco guías descubrirán a los espectadores todos sus rincones: del río Paraná al estadio de Newell´s Old Boys, pasando por la casa natal del ‘Che’ o el emblemático bar El Cairo.

El recorrido comienza de la mano de Almudena, una periodista que eligió Rosario para hacer las prácticas de su postgrado y que nunca pudo marcharse. Con ella el programa surcará el cielo de la ciudad en globo y degustará un tradicional asado. Además, la acompañará en su trabajo con motivo del Día de la Memoria.

Marcial es mitad argentino, mitad murciano, y descubrirá a los espectadores la pasión de los rosarinos por el fútbol, que divide a la ciudad en dos: ‘leprosos’ (Newell´s) y ‘canallas’ (Rosario Central). Tras la visita al estadio de Newell´s, ‘Españoles…’ acudirá a una de sus clases de tango en el bar El Cairo.

Sofía llegó a la ciudad después de que una pareja le hablara de su escuela de circo. El espacio de viajes de La 1 la acompañará durante uno de sus entrenamientos y también en uno de los números que realiza con su grupo, las ‘CHU Ladies’.

Cansado de la vida en España, Eduard dejó su trabajo y se fue de mochilero por Sudamérica, donde conoció a su novia rosarina. Junto a él los espectadores navegarán por el río Paraná hasta Isla Margarita, y también harán un recorrido por la casa natal del ‘Che’ y la plaza dedicada al revolucionario.

El periplo terminará con Ruth, fotógrafa, que mostrará el lado más cultural de Rosario: la calle recreativa, un mercadillo retro y, como colofón, el Jardín de los Niños en el Parque Independencia.

Más de 200 destinos

‘Españoles en el mundo’, dirigido por Carmen de Cos, ha cumplido en febrero cinco años en antena en TVE y continúa su gira por todo el planeta para descubrir interesantes destinos de la mano de españoles que viven en ellos. Con estas nuevas entregas, el programa habrá visitado 205 destinos en 106 países, con 1.300 españoles como guías.

Después de Rosario, el programa visitará Puntarenas, en Costa Rica, la provincia de mayor extensión del país, que recorre casi todo su litoral del Pacífico, y uno de los lugares con mayor biodiversidad del planeta.

También Gales, una de las cuatro naciones que forman el Reino Unido, conocida como “La tierra de los castillos”, con acantilados y playas de película, pueblos de cuento e historias de fantasmas. O Quito, la capital de Ecuador, situada en el Paralelo 0º, asentada en las laderas del volcán Pichincha, y la primera ciudad del mundo, junto a Cracovia, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

A estos lugares y muchos más viajarán los reporteros de ‘Españoles en el mundo’: Luis Calero, Tirma Pérez, María Pérez, Estefanía Masó, Antonio Montero, Tania Garralda y Belén Rodríguez, acompañados de los cámaras Gabriel Molera y Raúl Fernández.