‘Españoles en el mundo’ recorre Washington D.C., una ciudad llena de lugares esenciales del siglo XX‏


‘Españoles en el mundo’ viaja este miércoles a las 23:30h hasta Washington D.C., la capital de Estados Unidos, de la mano de Teresa, Carmen, Alberto, Carmen y Juan Carlos. Estos cinco españoles llevarán a los espectadores por los rincones más emblemáticos de esta influyente ciudad, llena de lugares esenciales para conocer la historia del siglo XX, como la Casa Blanca, el mítico edificio del Watergate, o el lugar donde Martin Luther King pronunció el discurso más famoso de la Historia.

Comenzará el viaje de esta semana junto a Teresa en el Lincoln Memorial, lugar de peregrinación para los norteamericanos. Junto a esta española, oportunidad también para visitar el famoso teatro Ford, en el que fue asesinado el presidente Abraham Lincoln.

Alberto aún recuerda cuando un profesor del instituto le habló del caso Watergate. Cuarenta años después trabaja para el Washington Post, el periódico que marcó un antes y un después en la historia del periodismo y de la política. ‘Españoles en el mundo’ se colará en el día a día de este reconocido periódico.

A continuación, Carmen, concertista de castañuelas que está enseñando a los americanos los bailes regionales de España. Junto a ella el programa de viajes de La 1 acudirá al desfile que conmemora el aniversario de la abolición de la esclavitud.

Otra Carmen, una española que trabaja en el Banco Mundial, será la guía de ‘Españoles en el mundo’ por algunas de las instituciones internacionales que se concentran en Washington D.C. Coincidiendo, además, con unos días en que se celebra allí uno de los eventos más importantes del año.

Juan Carlos será el encargado de cerrar la edición de ‘Españoles en el mundo’ de esta semana. Este entrenador de fútbol madrileño conquistó a su abogada americana tocando la guitarra de espontáneo en un mesón español. Él espera impaciente al equipo del programa para subir a un autobús muy especial.